• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • português 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guias de uso
      • Diretrizes para o diretor de trabalho do consultor
      • Diretrizes para o aluno que carrega trabalhos de graduação
      • Padrões da APA 7 Edition
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Ver item 
    •   Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Ver item
    •   Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Ver item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá

    Thumbnail
    QRCode
    Visualizar/Abrir
    40037058.pdf (Trabajo de investigación) (2.217Mb)
    Compartilhar
    Data
    2015-11-11
    Autor
    Velasco Cordero, Dora Yamile
    Orientador
    Torres González, Imelda
    Editor
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá AU - Velasco Cordero, Dora Yamile Y1 - 2015-11-11 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés. ER - @misc{10596_3766, author = {Velasco Cordero Dora Yamile}, title = {Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá}, year = {2015-11-11}, abstract = {Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766} }RT Generic T1 Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá A1 Velasco Cordero, Dora Yamile YR 2015-11-11 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Palavras-chave
    Comprensión lectora Google Scholar
    lengua extranjera, Google Scholar
    Metacognición Google Scholar
    Estrategias de lectura Google Scholar
    Cobertura regional / nacional
    cead_-_Tunja
    Metadata
    Mostrar registro completo
    Documento PDF
    Descrição do conteúdo
    Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés.
    Língua
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de recurso digital
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Relacionamento de conteúdo
    Inglés
    Pedagogía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [537]
    Guias de usoNormatividadeDiretrizes para o diretor de trabalho do consultorDiretrizes para o aluno que carrega trabalhos de graduaçãoPadrões da APA 7 EditionTips APA 7 Edition Standards

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro
    Estatísticas GTMEstatísticas GTM
    Indexado por:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: