Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá
Compartilhar
Data
2015-11-11Autor
Velasco Cordero, Dora Yamile
Orientador
Torres González, ImeldaEditor
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palavras-chave
Cobertura regional / nacional
cead_-_TunjaMetadata
Mostrar registro completo
Documento PDF
Descrição do conteúdo
Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés.
Língua
spaFormato
pdfTipo de recurso digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relacionamento de conteúdo
InglésPedagogía