dc.contributor.advisor | Mora Pedreros, Paula Andrea | |
dc.coverage.spatial | cead_-_popayán | spa |
dc.creator | Navia Calvache, Elsa Yadira | |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T21:25:29Z | |
dc.date.available | 2015-11-13T21:25:29Z | |
dc.date.created | 2015-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3780 | |
dc.description | Figuras, Imágenes, anexos | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se basa en las problemáticas y necesidades de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la sede “La Zanja” del municipio de Bolívar Cauca, en donde surgieron las incógnitas y se resaltaron las problemáticas en los contextos sociales, económicos, educativos y familiares de estos educandos, con lo que se fundamentó la estructura del proyecto, en donde se empleó una gran variedad de autores relacionados dentro de la filosofía, tomando como herramienta el pensamiento crítico, logrando así vincularlos dentro del planeamiento, organización y desarrollo de los aspectos metodológicos, los cuales fueron adaptados al contexto a través de la secuencia didáctica extraída desde las primeras evidencias otorgadas por los educandos durante las actividades realizadas. De esta manera surgen los resultados de cada una de ellas, donde se observa un avance progresivo respecto a la meta propuesta. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | La filosofía como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del centro educativo las Dantas sede La Zanja municipio de Bolívar- Cauca | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Filosofía | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.keywords | Didáctica | spa |
dc.description.abstractenglish | This research project is based on the problems and needs of students in fourth and fifth grade of the headquarters " The Ditch " of the municipality of Bolivar Cauca , where the unknowns and the problems emerged in social contexts were highlighted , economic , educational and family of these students , so the project structure , where a variety of related within philosophy authors were used , based tool critical thinking , achieving link in the planning , organization and development was based methodological aspects , which were adapted to the context through the teaching sequence extracted from the first evidence given by learners during activities . Thus the results of each , where a gradual progress is observed with respect to the proposed goal arise . | spa |
dc.subject.category | Ética y valores | spa |
dc.subject.category | Enseñanza | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |