Plan de Acción Estratégico para Incrementar el interés de los empleados en la iniciativa de responsabilidad social empresarial del Centro de Tecnología Oftálmica SAS
Share
Date
2020-08-26Author
Garzón, Diana Marcela
Babativa, Weimar Leonardo
Cárdenas, Manuel
Novoa, Leidy Yanith
Calle, Diana Marcela.
Advisor
González, YolandaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento hace referencia a la responsabilidad Social Empresarial (RSE), propuesta que implementan las organizaciones como una ventaja competitiva y la cual representa un gran desafío por su exigente normatividad. Para esta investigación fue elegida la empresa Centro de Tecnología Oftálmica SAS ubicada en la ciudad de Bogotá, empresa dedicada a la prestación de servicios en optometría y oftalmología especializada en consultas, imágenes diagnósticas y radiología, en la cual se busca diagnosticar y analizar el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la norma ISO 26000. Para llevar a cabo este estudio se utilizaron fundamentos de RSE de diferentes fuentes normativas para evaluar cada proceso respecto al cumplimiento en los ámbitos económico, social y ambiental por medio del trabajo investigativo ejecutado de manera directa por uno de los colaboradores de la organización. Consecuentemente el estudio evidencia que la organización apoya múltiples proyectos sociales, sin embargo, se identifica la necesidad de diseñar programas de RSE consistentes con el objetivo de crear un mayor impacto social positivo, por lo cual, se propone un plan de mejora de RSE en la empresa Centro de Tecnología Oftálmica SAS y la creación del código de conducta como complemento a la estrategia competitiva.