Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 167
Contribuciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en las Clases de Filosofía para el Fomento de la Lectura Crítica
(2020-08-26)
Imagen, link de evidencias
Creciendo y Aprendiendo Desde Casa
(2020-12-14)
Imágenes
La Duda Razonada: Una Verdadera Herramienta Pedagógica Para Enseñar Filosofía en la Modalidad por Ciclos
(2020-08-31)
https://drive.google.com/drive/folders/1OzkJX0IRMAMi2F5H1QDfq83UTbSDaOZ_?usp=sharing
La gamificación como estrategia de innovación en el escenario escolar para evitar el bajo rendimiento académico.
(2021-03-18)
El proceso de aprendizaje está sujeto a diferentes factores tales como la actitud, la motivación y las relaciones interpersonales, no solo se piensa en un saber hacer, sino también en un saber ser, durante mucho tiempo se ha cuestionado qué es lo que sucede en las aulas que está generando ese posible desinterés por parte de los estudiantes viéndose reflejado en un bajo rendimiento académico, podría ser la monotonía y ...
Procesos de capacitación a madres de familia en el uso de programa Power Point y Cam scanner como apoyo del trabajo escolar en casa de estudiantes de grado primero de la I.E de Santa Bárbara en Socorro -Santander
(2021-04-07)
https://drive.google.com/file/d/1YJYmD9hLCRq2UoQIVnvF4iSadEQR0KCx/view?usp=sharing
Trabajando cooperativamente para aprender matemáticas en casa
(2021-05-16)
La estrategia Aprende en Casa se entiende como una consecuencia de la educación a distancia establecida por los colegios distritales de Bogotá para continuar con los procesos académicos durante la situación sanitaria y social de la actualidad, sin embargo, el acompañamiento docente desde la mediación con las TIC no se logra para todos los estudiantes; una consecuencia de esta problemática es la deserción escolar, ...
Potencio el pensamiento numérico: habilidades en la resolución de problemas
(2021-05-19)
El presente trabajo de investigación e intervención se realizó con cuatro estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Internado San Bartolomé, esta se encuentra ubicada en el municipio de Santa Rosalía. Dep-Vichada donde se realizaron cuatro encuentros por medio de educación presencial, con el fin de implementar las actividades permanentes y en secuencias didácticas diseñadas en el transcurso del diplomado ...
Emprendimiento desde los Saberes Educativos y Culturales, Mis sueños y Anhelos
(2021-05-14)
A través del siguiente link, es posible explorar diversas evidencias que dan cuenta del desarrollo de la propuesta de investigación, tal como consentimiento informado, link del video de la tarea 5, organizador gráfico y registros fotográficos de las actividades implementadas. https://1drv.ms/u/s!AlGhIa-4TXl0kCsg-QCypFR8ZFbX?e=bGe3yO
La Metodología Activa como Medio para Potencializar la Compresión Oral y Auditiva del Idioma Inglés
(2021-05-21)
La presente propuesta pedagógica tiene como objetivo potencializar el inglés oral y
auditivo de los estudiantes del grupo online Basic English I, a través de actividades que utilizan
la metodología activa como medio de aprendizaje. Permitiéndole al estudiante tomar un rol
activo en su formación, generando independencia y motivación en el desarrollo de su oralidad y
vocabulario.
En la realización de esta propuesta ...
Aprendizaje significativo de la gramática inglesa: Transformación y fortalecimiento desde las TIC en los estudiantes de 5° grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de Duitama
(2021-05-16)
La propuesta pedagógica que se presenta en este documento busca demostrar cómo por medio de la implementación de las TIC se puede fortalecer el aprendizaje significativo de la gramática inglesa en los estudiantes de 5 grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de la ciudad de Duitama en el Departamento de Boyacá. Se hace un diagnóstico de la problemática que aqueja a los estudiantes de ...