La RSE como Estrategia para el Desarrollo y Crecimiento Social de Abc Prodein
Compartir
Fecha
2020-12-08Autor
Hernández Arenas, Katherine
Director
Hurtado Bolaños, HenryCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Partiendo como base que la ISO 26.000 es una guía para que las organizaciones sean más responsables socialmente y sostenibles, cuenta con varios factores de perspectiva social y enmarca varios principios de materialidad fundamentales para la puesta en marcha planes de responsabilidad social empresarial. Se ha podido identificar la materialidad de asunto de consumidores en el marco de prácticas justas de marketing, como punto débil de estudio para la organización social Abc Prodein.
Este problema central se enfoca principalmente en que la organización le falta una estrategia sólida de marketing y comunicación efectiva para la fidelización y captación de nuevos benefactores, ya que ellos apoyan directamente los programas de acción social de Abc Prodein.
Uno de los valores de Abc Prodein es la transparencia en sus procesos de comunicación, pero debe aprender a medir más mediante indicadores de resultados, conocer más su comunidad, en orden a expresar en cifras y objetivamente su impacto social. Los benefactores son un grupo de interés potencial ya que ellos le brindan y dan estabilidad financieramente a la organización.
Abc Prodein ofrece una plataforma sólida de RSE que enlaza y conecta los benefactores con la sociedad vulnerable.