Recuperación de lodos de las lagunas de oxidación provenientes del proceso de extracción de aceite de palma, para usar como abono en cultivos de palma africana
Compartir
Fecha
2015-01-21Autor
Martínez González, John Alexander
Director
García Martínez, Janet BibianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Indupalma como productor de aceite de palma, enfrenta un desafío por parte de la generación de grandes cantidades de efluentes resultantes del proceso de extracción de aceite, problemas ambientales representan estos desechos que deben ser tratados con un sistema de alto rendimiento.
Este estudio pretende analizar la utilización de lodos provenientes de las lagunas de oxidación en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) sobre la aplicación de lodos en suelos, considerando al lodo tratado como un mejorador de suelos o como un complemento a la fertilización. Dichos estudios determinaran su aplicabilidad en la agricultura especialmente en los cultivos de palma africana.
Este estudio puso en relieve algunas tecnologías a implementar para dar tratamiento a los lodos y aplicar en zonas de estudio previamente identificadas para analizar su comportamiento paralelo con otras palmas sin aplicación de abono, buscando siempre la mejor alternativa que permita, abordar una solución económicamente rentable y técnicamente viable para re-utilización de los lodos residuales en cultivos propios de palma, minimizando el impacto ambiental.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Reutilización de lodos residualesImpacto ambiental
Colecciones
- Ingeniería Ambiental [883]