Incorporación del bilingüismo y del español escrito como segunda lengua en la educación de la población sorda.
Share
Date
2020-11-04Author
Alarcon Alfonso, Laura Consuelo
Zúñiga Velasco, Adíela
Advisor
Pinto Parra, Diana MarcelaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
udr_-_BarrancabermejaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Diana Marcela Pinto, inscrito en la línea de investigación; educación intercultural e inclusiva de la ECEDU, se basó en un diseño metodológico cuyo paradigma de investigación es cualitativo con un enfoque hermenéutico y un tipo de investigación analítico debido a que identifica, verifica y contrasta referentes, indicadores y resultados que permiten al final emitir juicios sobre las acciones que se está desarrollando en el fomento de métodos bilingües, en un sistema académico de los estudiantes sordos. Como producto de la investigación se formulan orientaciones tendientes a lograr avances en los procesos educativos bilingües, contribuyendo al mejoramiento de los procesos educacionales que se viene desarrollando en las instituciones que han incorporado a su proyecto educativo la población sorda.