Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Tejada Arley Humberto
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorAvila Bohorquez, Rafael Emilio
dc.date.accessioned2021-01-15T03:54:58Z
dc.date.available2021-01-15T03:54:58Z
dc.date.created2020-12-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38840
dc.descriptiongraficas
dc.description.abstractEn la actualidad, la llamada sociedad del conocimiento plantea nuevos retos para las empresas, las personas y la academia. En ese escenario, la búsqueda de herramientas que apoyen el desarrollo de habilidades para analizar, buscar y discriminar altos volúmenes de información proveniente de diversas fuentes y en tiempos acelerados, es cada vez más significativa para poder identificar datos relevantes y a partir de su procesamiento, apoyar la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre y riesgo. Para alcanzar sus metas, las empresas requieren capital humano capacitado en el manejo de herramientas tecnológicas para la minería de datos, simulación de escenarios y análisis de la información en diferentes áreas del conocimiento. La presente investigación, tiene como propósito efectuar la revisión de una serie de documentos discriminando las diferentes variables o campos de acción con la técnica de minería de datos con la finalidad de evidenciar la forma de aplicar un análisis minucioso con el cual se puede aportar conocimiento en el manejo de herramientas de simulación que ayuda a la formación integral de los estudiantes y futuros egresados de la UNAD con la relación del Data & Analytics, donde se propone el estudio sobre las herramientas de simulación para la toma de decisiones utilizadas por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios (ECACEN). Permitiendo identificar a partir de una revisión bibliográfica la información asociada al uso de herramientas de apoyo para las decisiones empresariales y de la misma forma soportar a partir de exploración de metodologías de investigación, el diseño y construcción de una encuesta que será puesta en práctica para capturar información que permita reconocer la percepción que el ecacenista tiene acerca de las herramientas de simulación utilizadas en los programas de formación.
dc.formatpdf
dc.titleEstudio sobre las herramientas de simulación para la toma de decisiones utilizadas en el ejercicio profesional de estudiantes y egresados de la ECACEN Zona Occidente. Primera Fase de Investigación
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsAnálisis de datos
dc.subject.keywordsIncertidumbre
dc.subject.keywordsMinería de datos
dc.subject.keywordsSimulacion
dc.subject.keywordsToma de decisiones
dc.description.abstractenglishToday, the so-called knowledge society poses new challenges for companies, individuals and academia. In this scenario, the search for tools that support the development of skills to analyze, search and discriminate high volumes of information from various sources and in accelerated times, is increasingly significant to be able to identify relevant data and from its processing, support the decision-making process in situations of uncertainty and risk. To achieve their goals, companies require human capital trained in the management of technological tools for data mining, scenario simulation and information analysis in different areas of knowledge. The present research aims to contribute with tools that contribute to the comprehensive training of students and future graduates of the UNAD with the relationship of Data & Analytics, where the study of simulation tools for decision-making used by students is proposed and graduates of the School of Administrative, Accounting, Economic and Business Sciences ECACEN, allowing to identify from a bibliographic review information associated with the use of support tools for business decisions. In the same way, support from the exploration of research methodologies, the design and implementation of a survey for the capture of information that allows to recognize the perception that the ecacenista has about the simulation tools used in the training programs.
dc.subject.categoryAdministracion de Empresas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record