El cine como mecanismo educativo e integrador para la consolidación de la interculturalidad.
Share
Date
2020-12-28Author
Meneses Meneses, Ciro Alejandro
Parra Skinner. Angie Tatiana
Advisor
Trujillo Paredes, Jhon EdwinCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_ocañaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El siguiente trabajo tiene como objetivo examinar de manera detallada la importancia que tiene el cine como mecanismo educativo e integrador para la consolidación de la interculturalidad y como a través de su utilización pedagógica genera diferentes perspectivas y representaciones culturales en los estudiantes, ya que los filmes reflejan realidades de las sociedades, mostrando creencias e ideas del lugar donde se realiza creando estereotipos que deben ser validados para generar conocimientos.
Se seleccionaron diez películas que representan algunos de los temas interculturales más relevantes, destacándose: Lengua, sexualidad, costumbres, fe y relaciones sociales. Con estas películas, sumadas a las múltiples referencias de investigación a lo largo del trabajo, se quiere identificar y determinar cómo el cine es y puede ser utilizado como mecanismo educativo a partir de varios autores y de las experiencias generadas con las películas desde su objetivo de entretenimiento y también desde su enfoque pedagógico.