Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Paredes, Jhon Edwin
dc.coverage.spatialcead_-_ocaña
dc.creatorMeneses Meneses, Ciro Alejandro
dc.creatorParra Skinner. Angie Tatiana
dc.date.accessioned2021-01-25T00:22:19Z
dc.date.available2021-01-25T00:22:19Z
dc.date.created2020-12-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38933
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo examinar de manera detallada la importancia que tiene el cine como mecanismo educativo e integrador para la consolidación de la interculturalidad y como a través de su utilización pedagógica genera diferentes perspectivas y representaciones culturales en los estudiantes, ya que los filmes reflejan realidades de las sociedades, mostrando creencias e ideas del lugar donde se realiza creando estereotipos que deben ser validados para generar conocimientos. Se seleccionaron diez películas que representan algunos de los temas interculturales más relevantes, destacándose: Lengua, sexualidad, costumbres, fe y relaciones sociales. Con estas películas, sumadas a las múltiples referencias de investigación a lo largo del trabajo, se quiere identificar y determinar cómo el cine es y puede ser utilizado como mecanismo educativo a partir de varios autores y de las experiencias generadas con las películas desde su objetivo de entretenimiento y también desde su enfoque pedagógico.
dc.formatpdf
dc.titleEl cine como mecanismo educativo e integrador para la consolidación de la interculturalidad.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsInterculturalidad, Cine, Educación, Cultura, Lenguaje.
dc.description.abstractenglishThis work aims to analyze the relationship, forms and use of cinema as an educational and integrating mechanism for the consolidation of interculturality and how through its pedagogical use it generates different perspectives and cultural representations in an educational environment for its critical development. Ten films were selected that represent some of the most relevant intercultural issues, standing out: Language, sexuality, customs, faith and social relations. With these films, added to the multiple research references throughout the work, we want to identify and determine how cinema is and can be used as an educational mechanism based on several authors and experiences generated with the films from their entertainment objective and also from their pedagogical approach.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record