Caracterización de universidades colombianas que han adoptado la metodología a distancia (virtual).
Share
Date
2020-12-28Author
Sánchez Pino, Edwin Jesús
Advisor
Gutiérrez Álvarez, DeyserCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_popayánMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El estudio presenta el análisis de los resultados hallados en la caracterización de las Universidades en Colombia que han adoptado la metodología a distancia (virtual) (UMV) por más de nueve años, con una participación de matriculados superior a la media (2018). Mediante la identificación de categorías de análisis de las UMV: segmentación de las Instituciones de Educación Superior (IES) focalizadas con metodología a distancia (virtual), deserción universitaria, calificación de los grupos de investigación, acreditación de calidad, modelo pedagógico y plataformas de educación virtual; la descripción de las categorías relacionadas y las conclusiones respecto a los hallazgos obtenidos. Lo anterior permite tener un marco de referencia para las IES que son nuevas en la metodología a distancia (virtual) o que deseen mejorar y ajustar sus procesos en este campo.