Listar Escuela de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 594-613 de 1046
-
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación -
Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del Reading en los estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario de atención virtual Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-26)El presente trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación: “Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del Reading en los estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario de atención virtual Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre” surgió a partir de las debilidades que la población sujeto de estudio, presentaba en relación con la ... -
Gamificación desde la perspectiva de estrategia pedagógica que favorece el aprendizaje autónomo del docente en Colombia.
(2021-05-16)Rae, Fichas de revisión documental -
Gobierno escolar y democracia en la Institución Educativa Gonzalo Jiménez de Quesada, San Sebastián de Mariquita - Tolima
(2020-07-18)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Mg. José Mauricio Sánchez Ortiz, inscrito en la línea de investigación la Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología Mixta, se realizó en dos (2) etapas: La Cuantitativa y la Cualitativa. Donde las técnicas e instrumentos utilizados en cada etapa o ... -
Grado de satisfacción de los estudiantes de la UNAD, del CERES La Plata Huila, frente al sistema de mediación “Campus Virtual”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-01-24)Con la incursión que hoy en día está realizando las instituciones educativas, especialmente las de educación superior, en cuanto al uso de herramientas tecnológicas para el fomento de la educación a distancia, se plantea de igual forma, la necesidad de indagar sobre el uso, comportamiento y resultados de estas metodologías. La mediación virtual que específicamente aplica en la actualidad la Universidad Nacional Abierta ... -
Guía metodológica para el desarrollo de ejercicio práctico en el curso de fundamentación naval
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Graficas -
Hacia el aprendizaje significativo de los aprendientes de octavo semestre de zootecnia en la asignatura genetica aplicada de la unad popayan
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-10)La propuesta concebida y ofrecida como proyecto de acción pedagógica plantea en síntesis una serie de actividades, estrategias y escenarios pedagógicos propicios para activar el aprendizaje autónomo y llevar al individuo a su autorrealización y a la construcción de su aprendizaje. Se involucran en la propuesta una serie de insumos y elementos aportados por la Especialización y que promueven en el ... -
Una hermeneutica de la educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-11)Bibliográfia -
Herramientas digitales que potencian la enseñanza de la geografía.
(2019-11-19)Este trabajo de investigación pretende construir una monografía que dé cuenta de investigaciones a nivel nacional e internacional sobre el aporte de herramientas digitales para la enseñanza de la geografía. Al hacer una revisión bibliográfica que permitiera hallar datos de investigaciones relevantes con temática similar, realizadas desde el año 2005 hasta el 2019, a fin de hacer una revisión del impacto de las herramientas ... -
Herramientas virtuales como medio para mejorar el desempeño en competencias laborales de los estudiantes de especialidad de informática de grado 11 en el Instituto Técnico Empresarial “El Yopal” ITEY
(2020-07-29)Consentimientos informados, autorizaciones, cuestionarios, encuestas, evidencias de ejecución y participación en herramientas de interacción y colaboración: Facebook, WhatsApp, Classroom. -
El Himno Nacional como herramienta pedagógica, útil para fortalecimiento de la cultura ciudadana en estudiantes de Grado Octavo de la Institución Santa Teresita municipio de Acacias-Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-27)En las instituciones educativas, existe en general una falta de respeto por los símbolos patrios ,entre ellos el Himno Nacional ,lo cual se evidencia en dos aspectos la no interpretación del mismo por parte de los estudiantes o su interpretación de forma irrespetuosa, es así como dentro de las propuestas que se encuentran en marcha en el presente año tanto en área de Ciencias Sociales como en el proyecto de Democracia ... -
Homofobia y discriminación de género en la escuela.
(2020-12-19)Este trabajo es dirigido a un rastreo documental que guíe las acciones que llevan a identificar la discriminación por orientación sexual de los estudiantes en las instituciones educativas; asimismo, la forma en cómo los Estados reconocen los derechos de la población vulnerable a la orientación sexual mediante leyes, sentencias y todo lo relacionado a la Constitución Política. -
Identidad latinoamericana: tensiones desde el desarrollo econóico.
(2021-12-09)Anexo 1. Formato de Lectura temática -
Identificación de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de los grados de primero a quinto de la I. E comunal San Jorge, sede Nueva Unión, del municipio de Turbo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-13)Imágenes: Visitas a acudientes para informarse sobre el estado académico de sus hijos. -
Identificación de acciones educativas para la prevención del suicidio en Colombia
(2022-07-21)No aplica -
Identificación de cómo la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierte en factor de optimización y cualificación en la educación superior en Colombia
(2020-05-27)Figura 1 Identificación de dimensiones particulares Análisis de la Monografía -
Identificación de estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de la especialización en Educación Superior a Distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD CCAV Cúcuta, Colombia
(2021-07-10)El objeto de esta investigación es: Desarrollar un método de intervención pedagógica que fomente el aprendizaje autónomo, en los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD CCAV Cúcuta, Colombia, en el marco de la transformación digital, como eje dinamizador de la optimización de los procesos educativos y la democratización del acceso a la ... -
Identificación de estrategias pedagógicas pertinentes que fomenten el aprendizaje autónomo y la interacción con las TIC, posibilitando disminuir las dificultades más recurrentes que presentan los estudiantes adultos frente al proceso de adaptación al sistema de educación virtual y a distancia en la UNAD- CEAD de Acacias.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)Anexo 1. Encuesta basada en la escala Likert; Anexo 2. Lista de chequeo para la evaluación de la efectividad de las estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC -
Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media. A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...