Mostrando ítems 797-816 de 1046
-
Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-05-08)La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento de la educación a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC. En el proyecto se hace un ... -
Medicion de la sensacion de confort operativo a estudiantes del curso de transferencia de calor utilizando como mediador didactico un simulador de sotfware para procesos de transferencia de calor
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-02-01)Tablas -
Medición de la efectividad en la herramienta Skype como estrategia de acompañamiento docente para estudiantes del curso Estadística Descriptiva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-22)Anexo 1. Instrumento de recolección de la información 1. Anexo 2. Instrumento de recolección de la información 2. -
Mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices en situación de discapacidad a través de la educación inclusiva como herramienta de transformación social y cultural en el SENA –regional Tolima- centro de comercio y servicios
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-07-16)Fotrografías, Formatos de entrevista, Tablas -
Mejoramiento de la competencia escritora por medio de talleres en los estudiantes de básica primaria de la sede Páramo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque Boyacá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-17)Este documento presenta los resultados del trabajo realizado en forma de proyecto aplicado, vinculado a la línea de investigación " “Argumentación, Pedagogía y Aprendizaje", bajo la asesoría del Doctor Carlos Enrique Daza Medina. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de la Sede Páramo adscrita a la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque Boyacá. Este proyecto aplicado se realizó con el propósito de ... -
Mejoramiento del ingles como lengua extrangera a través de la tecnología y el aprendizage autonómo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-02-11)Tablas e imágenes -
Mejorar el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa El Banco, Pore, Casanare-Colombia, mediante herramientas pedagógicas que propicien el fortalecimiento de la inteligencia emocional y lúdica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-11)Este proyecto aplicado que consiste en caracterizar a los estudiantes de grado sexto, padres de familia y docentes de primaria de la IE El Banco con miras a mejorar el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera utilizando estrategias que fortalezcan la inteligencia emocional y lúdica de los niños y niñas de este grado. -
La memoria de las víctimas: una estrategia de enseñanza de la cátedra de paz desde la voz de los sin voz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)Este proyecto busca brindar elementos teóricos y una estrategia de enseñanza de la cátedra de la paz mediante un acercamiento a la memoria histórica de las víctimas aplicando una investigación cualitativa con estudiantes de noveno y undécimo grado de la Institución Educativa Camacho Carreño de la ciudad de Bucaramanga. Esta investigación es un aporte a la educación de los jóvenes, a los maestros que están envueltos ... -
La memoria histórica y su pertinencia en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en el contexto del conflicto armado interno en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-20)Ninguno -
Metodología que los docentes aplican para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-26)La presente monografía se enfoca bajo la línea de investigación Educación y desarrollo humano para optar el título de especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Tiene como objetivos identificar las metodologías que utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica secundaria; igualmente, describir y establecer como favorece las estrategias metodológicas ... -
El método holístico como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Antonio del Ariari del municipio de Fuente de Oro – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)1 Encuesta a docentes 2 Encuesta a estudiantes 3 Las inferencias 4 Formar preguntas 5 Lectura rápida 6 Analogías 7 Intertextualidad crítica -
Una mirada a la Construcción de proyectos de vida de Jóvenes y Adultos desmovilizados participantes del Programa de Educación Básica y Media del convenio UNAD – Alta Consejería -mediaciones pedagógicas posibles para la inserción social y proyecto de vida.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-11)Elaborar un proyecto que permita hablar de los procesos de reinserción con énfasis sobre el tipo de formación académica que está recibiendo la población reinsertada en el Valle del Cauca, con el fin de poder valorar como los programas y contenidos son pertinentes para su proyecto de vida. Confiamos en que los resultados del proyecto final se constituyan en un aporte para la comunidad interesada en atender y apoyar ... -
Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-11)Fotografías -
Una mirada a las tecnologías de apoyo o tecnologías adaptativas, aplicadas a la educación inclusiva en el sistema educativo de personas en condición de discapacidad. Monografía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-01)1 Normatividad internacional 2 Normatividad Nacional -
Mitos en el uso de Métodos de Anticoncepción, en la prevención del embarazo y VIH/SIDA de los estudiantes del Grado once (11°) de la Institución Educativa Distrital (IED) “El Paraíso de Manuela Beltrán” de la Localidad Ciudad Bolívar en Bogotá.
(2019-12-26)Anexo 1. Evidencias fotográficas, Anexo 2. Diagnóstico de interés en temas de educación sexual, Anexo 3. Cuestionario Aplicado, Anexo 4.Link Taller pedagógico - Métodos de Anticoncepción, Anexo 5. Carta de solicitud de permiso a la Rectora de la Institución educativa -
Modelo de capacitación, con enfoque en el aprendizaje del adulto y en la cultura de servicio, para la Empresa People Contact S.A.S.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-27)En las empresas u organizaciones, hay procesos de capacitación a los trabajadores, conducentes a que desarrollen competencias para el desempeño laboral. Pero esto no siempre se ve reflejado en la realidad, más aún cuando la capacitación no es eficaz, no se lleva a cabo de forma sistemática, no tiene en cuenta el modo de aprendizaje de las personas adultas y no plantea como eje temático el tema de la cultura de servicio ... -
El Modelo Pedagógico Del Programa De Competencias Transversales Y Claves, Genera Y Fortalece El Empoderamiento Y Autonomía Mitigando Los Efectos Psicosociales En Personas En Condición De Cesantes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-05)Este documento presenta los resultados del proyecto “El programa de Competencias Transversales y Claves, genera y fortalece el empoderamiento y autonomía personal, mitigando los efectos psicosociales en personas en condición de cesante” Se tuvo como objetivo identificar y comprender el impacto generado en los participantes que acuden al programa y cuáles son las dinámicas pedagógicas que logran un empoderamiento en ... -
Modelo pedagógico indígena de la Etnia Yanakuna, en el sur del departamento del Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03)Las pedagogías indígenas parten de la ley de origen, el derecho mayor y el derecho interno; siendo estos los pilares para el fomento de esta educación. Los cuales fortalecen la cultura en los usos y costumbres de la etnia. Su modelo pedagógico es vivencial, aprender haciendo, en la interacción entre el ser humano y el contexto, en todo su conjunto. Tiene como objetivo el fortalecimiento y la estructuración de los ... -
Modelos pedagógicos y estilos de aprendizajes: un estudio con estudiantes y docentes del centro educativo Luis Alberto Badillo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-03-20)El presente trabajo de grado formulado dentro de las Líneas de Investigación “Educación y Desarrollo Humano” y “Pedagogía, Didáctica y Currículo”, de la Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU - de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia tiene como objetivo identificar el modelo pedagógico de los docentes del Centro Educativo Luís Alberto Badillo con base al estudio de sus estilos de enseñanza relacionado ... -
Modificación lingüística del discurso de los estudiantes rurales de la institución educativa el pórtico sede D, Cantabara en el municipio de Aratoca - Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Las expresiones orales y escritas de los esudiantes campesinos se pueden clasificar en tres grandes grupos: regionalismos que son aquellos términos que representan su cultura, expresiones mal dichas debido a faltas ortográficas o problemas deribados del lenguaje y un gran grupo de palabras que caracterizan fuertemente su lenguaje como son los arcaísmos, aquellas palabras que con el tiempo se han dejado de usar y que ...