Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 121
Factores determinantes para la independencia de Cataluña en España.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
En este trabajo, se hará una descripción de lo que es la Comunidad Autónoma de Cataluña, sus aspectos y datos más representativos y lo que esta ha sido y ha representado a través del tiempo.
Seguidamente, y en pro de entender la dinámica política y cultural que se tratara (factores culturales determinantes para la independencia de Cataluña) se dará a conocer la historia de este territorio a través de la mención ...
Implementación de un módulo académico para jóvenes en estado de vulnerabilidad e inmersos en actividades delincuenciales en un sector del municipio de Bello Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
Módulo Pedagógico en valores para la formación de un proyecto de vida
Propuesta pedagógica itinerante para atender a niños y niñas en situación de desplazamiento forzado y emergencia natural en el departamento del Chocó.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-08)
El documento recoge datos de investigación de primera mano, mediante entrevistas de acuerdo a la experiencia vivida de los habitantes en algunos municipios más vulnerables del departamento, especialmente en Quibdó.
Asimismo, se encuentra el objetivo general y los específicos, un marco teórico que incluye: lo conceptual y lo jurídico sobre los temas y el diseño de la propuesta pedagógica.
Uno de los objetivos específicos ...
Participación ciudadana en la escuela. Caso programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12)
Esta propuesta de trabajo que se entrega a continuación, realizada en el marco de la Especialización en Educación, Cultura y Política, se presentan en ella los resultados de la investigación acerca de la “Participación ciudadana en la escuela”, donde se estableció que a pesar que la mayoría de los estudiantes conoce los denominados mecanismos de participación ciudadana, instrumentos que pueden contribuir a la consolidación ...
Percepción y uso de las TIC en el aula de clase por parte de los docentes de la I.E La Cabaña, sede principal del municipio de Saladoblanco - Huila
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-19)
El presente trabajo de investigación plantea un análisis de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la Institución Educativa La Cabaña de Saladoblanco – Huila, aproximándose de manera especial a identificar las herramientas y recursos TICs usadas por los maestros, además de establecer su frecuencia de uso y analizar la percepción que ellos tienen acerca del papel de los recursos tecnológicos ...
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-15)
Este trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología.
Esta idea surge a partir del análisis de una problemática social que afecta a los egresados bachilleres de la población ...
Estrategias y habilidades reflexivas, que permitan mejorar los problemas que afectan el aprendizaje significativo, por la falta de motivación, en 40 estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-03)
Tablas
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)
Monografía enfatizada en la implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca, donde permite un aprendizaje significativo y un mejor modelo de enseñanza. Metodología La investigación social se realizará a través de una revisión Bibliográfica e Investigación ...
Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-22)
El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, ...