Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 147
Factores que influyen en la deserción entre el año 2010 a 2012, de los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia ECEDU.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
Figura 1Modelo de bienestar Unadista. Figura 2 Matriculados 2010. Figura 3 Egresados 2010. Figura 4 Comparativo 2010. Figura 5 Matriculados 2011. Figura 6 Egresados 2011. Figura 7 Comparativo 2011. Figura 8 Matriculados 2012. Figura 9 Egresado 2012. Figura 10 Comparativo 2012. Figura 11 Deserción, conclusión autoras. Figura 12 Matriculados - Egresados 2010-2012. Figura 13 Comparativo 2010-2012. Tabla 1 Posibles ...
Sistematización de la cátedra de la paz: “una herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y las competencias ciudadanas en la asociación de arte social videos y rollos”
(2019-11-13)
El presente trabajo investigativo vinculado a la línea de investigación, educación y desarrollo humano, presenta la sistematización de experiencias en torno a la cátedra de la paz y su vinculación con las prácticas artísticas juveniles en la Asociación de Arte Social “Videos y Rollos”, la cual constituye una apuesta de esta Asociación, en la localidad séptima de Bosa, orientado a promover y generar una cultura de la ...
Diseño de una guía pedagógica como herramienta para los docentes orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio británico El Renacer del municipio de Fresno Tolima.
(2019-09-21)
Es un Proyecto que busca crear una guía pedagógica como herramienta para los docentes, orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio Británico el Renacer del municipio de Fresno Tolima.
El proyecto nace de la necesidad de conocer qué habilidades y destrezas que han adquirido los niños/niñas del colegio, a través de la metodología que utilizan las docentes en el ...
Una breve mirada a la enseñanza de la historia medieval para la educación escolar en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-07)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la Doctora Diana Marcela Pinto Parra, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología de análisis de la enseñanza y didáctica de la Historia, en específico del periodo de la Edad Media. Lo anterior basado en tres etapas: Rastreo de ...
Biblioteca pública y educación: Percepciones docentes y relaciones necesarias.
(2019-12-24)
Este documento presenta el resultado del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la Doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ACEDU, desde un enfoque de investigación cualitativa, partiendo de una revisión bibliográfica para desarrollar el abordaje teórico y el recorrido histórico de las relaciones entre biblioteca ...
Diseño de una metodología de inclusión educativa para población con discapacidad cognitiva de los estudiantes de grado tercero en la institución educativa maría auxiliadora del municipio de Tuluá -valle del cauca
(2019-03-03)
A través de un proceso de metodología de investigación y acción participativa, IAP, mediada por la metodología de intervención e inclusión educativa para población con discapacidad cognitiva, la cual es cada vez es más frecuente en la búsqueda de información y que se justifica debido a que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados, que para el caso tiene que ver con el reconocimiento de la discapacidad ...
Uso de las Herramientas Virtuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar (santa marta)
(2019-03-25)
Anexo 1. Encuesta aplicada a docentes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 2. Encuesta aplicada a estudiantes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 3. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a docentes, Anexo 4. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a estudiantes,
Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-20)
Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral ...
Fortalecimiento de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje para generar Autonomía mediante metodologías ABP, a través de Herramientas Virtuales
(2019-12-10)
El presente proyecto está enfocado en la importancia de las estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades necesarias para los desafíos de la actualidad mediante el aprendizaje basado en proyectos ABP, y el uso de herramientas virtuales para favorecer la autonomía. De esta manera surge como propuesta fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje para ...