Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 114
Sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural del municipio de Planadas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-16)
La presente investigación denominada “sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural”. Como su nombre lo indica buscó, identificar el sentido que le otorga a la práctica pedagógica en espacios rurales un docente del municipio de Planadas desde su historia de vida para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología biográfico – narrativa, denominada autobiografía. Está ...
Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-20)
Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral ...
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Diseño de una estrategia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC para mejorar la habilidad oral y auditiva en inglés de los estudiantes del grado quinto C en la Institución Educativa Empresarial
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-15)
La presente investigación está orientada al diseño de una estrategia para mejorar las habilidades de habla y escucha del inglés mediada por el uso de las TIC, siendo estas herramientas necesarias para los profesores guiar a los estudiantes hacia un mejor desempeño en su aprendizaje, fomentando actividades en un contexto bimodal de aprendizaje tanto virtual como presencial y enlazando aspectos culturales que permiten ...
Diseño de manual didáctico como estrategia de Aprendizaje Autónomo, en procesos de planeación de trabajos para paradas de planta en la empresa Termotecnica Coindustrial S.A.S., sede Puerto Berrio – Antioquia en el 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-31)
Este documento de investigación inicialmente presenta una introducción la cual describe todo el panorama del trabajo, cual es el objeto de su realización, que ganancias se obtienen con el desarrollo del mismo. Seguidamente se tiene el planteamiento del problema donde se exponen todos los pormenores que se pueden llegar a tener por la no implementación de un adecuado proceso de planeación y es aquí donde cobra fuerza ...
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ...
Los semilleros de investigación como estrategia para desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de formación Básica, Media y Superior de la ciudad de Valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-06)
Figuras
Diseñar estrategias de pedagogía comunitaria para incentivar el desarrollo de comunidades pluriétnicas en el grado décimo de la Institución Educativa Villanueva, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-26)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación, bajo la asesoría de Pedro Gamero, inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo y se basó en la metodología participativa, y se realizó en la comunidad educativa de la Institución Educativa Villanueva.
Ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-21)
El contenido de este trabajo tiene relación con los ambientes de aprendizaje y como asume o como refleja el alumno su trabajo escolar teniendo en cuenta los ambientes en donde está rodeado, cómo es su relación con los docentes, con sus propios compañeros de clase, con sus padres, el cual es el factor más importante que influye en los alumnos para bien o para mal su ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa. ...