Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento de los procesos de escritura en Ambientes de Aprendizaje
(2020-06-2)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Gloria Alexandra Rivera Rubiano., inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología para recolección de información de investigación cualitativa de tipo documental y se realizó en San Vicente del Caguán del departamento ...
Programa de contenidos académicos que permita fortalecer las competencias digitales, dirigido a los estudiantes que inician la articulación con el SENA, en la I.E Paulo VI de Barrancas, La Guajira.
(2019-09-01)
El desarrollo de este proyecto aplicado, ha identificado la problemática que tiene el proceso de articulación con el SENA y la Institución Educativa (I.E.) Paulo VI de Barrancas, en el departamento de La Guajira. La dificultad radica en la ejecución del “Programa de logística empresarial”, específicamente con relación al bajo nivel de conocimiento y de manejo en competencias digitales que poseen los estudiantes del ...
Implementación de estrategias pedagógicas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la danza tradicional y los procesos de transformación social en entornos educativos no formales a jóvenes del barrio San Francisco de Medrano, municipio de Quibdó, Chocó
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-23)
Anexo 1. Formato de entrevista semi-estructurada Esta entrevista fue diseñada y es realizada por estudiantes de la UNAD en la Especialización de Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje Autónomo como parte de su trabajo de grado y consta de 9 preguntas. El objetivo de esta entrevista, consiste en obtener una percepción, desde el punto de vista social y educativo, acerca de la enseñanza de la danza tradicional como ...
Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. ...
Actividades lúdico-pedagógicas para mejorar las relaciones de convivencia en los estudiantes del grado cuarto de primaria del centro educativo Granadillo de Chaves municipio de Buesaco
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-05-25)
Gráficas, Encuestas e Imágenes
Análisis del comportamiento académico de los estudiantes del componente de módulo “reconocer el espacio arquitectónico” del programa de arquitectura de La Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca y su relación con las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes durante el II periodo académico del año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-01-05)
Tablas, imágenes, gráficas