Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-22)
El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, ...
Estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo en soldados profesionales de las Fuerzas Armadas, en formación para la inserción a la vida civil con el SENA- Soacha.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-10)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría del doctor Pablo Munevar, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU, y que se basa en la metodología de la investigación cualitativa, de tipo descriptivo, para lo que se utiliza un método Investigación –Acción. Y se realizó ...
Estrategias didácticas para la comprensión de textos y la fluidez lectora Caso: Institución Educativa Brisas de Iriqué del municipio de Granada Meta- Estudiantes Grado 301.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08)
Proyecto de grado, realizado en la especialización de pedagogía para el desarrollo del Aprendizaje Autónomo, donde se plantea la problemática presentada en los estudiantes en cuanto a fluidez lectora y la compresión de textos, de acuerdo a su grado escolar y edad, para lo cual se plantean soluciones, mediante la aplicación de estrategias didácticas de lectura que contribuyeron a superar las dificultades.
La webquest como herramienta tecnológica mediadora del aprendizaje autónomo de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa y el Gimnasio Militar FAC Tres Esquinas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-21)
Este documento corresponde a un trabajo de grado en la especialización pedagogía para el desarrollo de un aprendizaje autónomo, desarrollado a través de un proyecto de investigación, basado en el estudio de una problemática que aqueja constantemente a las instituciones educativas: la falta de un aprendizaje autónomo por parte de sus estudiantes, dificultando el alcance de sus desempeños en el área de las matemáticas.