Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estrategia para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de ciencias naturales a través de la herramienta Edmodo, dirigida a estudiantes del grado séptimo A de la I. E Gallardo del Municipio de Suaza (Huila).
(2019-12-27)
Este proyecto titulado “Estrategia para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de ciencias naturales a través de la herramienta Edmodo, dirigida a estudiantes del grado séptimo A de la I. E Gallardo del Municipio de Suaza (Huila)”, tiene como objetivo “Elaborar una propuesta educativa para la implementación de una estrategia que ayude al docente en la promoción del aprendizaje autónomo teniendo en ...
Estrategias didácticas que facilitan aprendizajes autónomo y significativo en Educación Ambiental para estudiantes de quinto grado - Centro Educativo Redentor Sahagún, Córdoba.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-29)
La Educación Ambiental es un tema de interés global que pone en evidencia el deterioro del entorno y por lo tanto es primordial que se lleve a cabo su divulgación y promoción a través de diferentes estrategias didácticas que permitan la formación de la edad escolar. Se aprovecha el nivel exploratorio propio de niños de 9 a 11 años que son los que hacen parte de la muestra, porque poseen actitudes críticas, autosuficientes, ...
Identificación de estrategias pedagógicas pertinentes que fomenten el aprendizaje autónomo y la interacción con las TIC, posibilitando disminuir las dificultades más recurrentes que presentan los estudiantes adultos frente al proceso de adaptación al sistema de educación virtual y a distancia en la UNAD- CEAD de Acacias.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
Anexo 1. Encuesta basada en la escala Likert; Anexo 2. Lista de chequeo para la evaluación de la efectividad de las estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC
Innovación educativa, una nueva propuesta para la transformación de la educación en la IED Quinto Centenario de Santa Marta
(2021-05-18)
Este trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, con la asesoría del Tutor Carlos Muñoz, inscrito en la línea de investigación Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología de un análisis documental que partiendo de una revisión indaga sobre la propuesta de innovación educativa que se viene desarrollando por Fe y Alegría en la IED Quinto Centenario de Santa Marta. Se vendrá ...
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos en el grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2019-11-06)
Proyecto de investigación que plantea generar estrategias pedagógicas de enfoque didáctico centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes de grado quinto del Colegio Divino Niño en la ciudad de Barranquilla. Enfoque mixto que combina lo cualitativo con lo cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 10 docentes que participan en los procesos académicos correspondientes, ...