Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)
La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ...
Praxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundaria
(2021-05-12)
Ficha de estudio de referentes bibliográficos.
Estrategias pedagógicas para estimular el aprendizaje autónomo de lectoescritura en estudiantes de primero con síndrome de Down en la I.E. San Francisco de Asis-Pasto
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-09)
La inclusión educativa se define como un proceso para responder a las necesidades de todos los estudiantes sin importar la situación física o intelectual. Además se constituye en un medio para asegurar la integración, que no se discrimine o limite la participación de estos niños y niñas en el proceso educativo como lo establece la Constitución Nacional y el Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto tiene como ...
Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC, para el aprendizaje autónomo de la degradación ambiental causada por la explotación minera y la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes del grado 9º del colegio Augusto E. Medina de Comfenalco de la ciudad de Ibagué.
(20200607)
El proyecto de investigación plantea el diseño de una estrategia pedagógica mediada por TIC, para el aprendizaje autónomo de la degradación ambiental causada por la explotación minera y la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes del grado 9º. La cual se encuentra en concordancia con los lineamientos de competencias básicas de ciencias naturales del Ministerio de educación Nacional.
Se inición ...
Propuesta pedagógica mediada por AVA para desarrollar procesos de autoaprendizaje en estudiantes de grado octavo en sistemas de ecuaciones lineales de primer grado con dos incógnitas del Instituto Clara Fey Bogotá
(2020-07-03)
En este documento se presenta una propuesta de investigación que nace desde la identificación de las necesidades de aprendizaje en el área de matemáticas de grado octavo en el Instituto Clara Fey, en donde se evidencio que las estudiantes de este grado presentaban algunas dificultades en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas.
Por consiguiente, fue necesario articular este ...
Estrategias de enseñanza del idioma ingles apoyadas por las TIC para el aprendizaje autónomo en primaria
(2021-06-05)
Tablas e imágenes.
Importancia de la aplicación de estrategias pedagógicas para el fomento de la autonomía en la primera infancia
(2020-06-04)
Con el presente proyecto de investigación se demuestra la importancia de la implementación de estrategias pedagógicas específicas para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de primera infancia. La información se recolectó a través de una encuesta aplicada a una población de 20 docentes con formación profesional, técnica o tecnológica en primera infancia o educación inicial, y cuyos resultados permitieron ...
Diseño E Implementación de la cartilla pedagógica “Paso A Paso” para grado transición de la Institución Educativa Técnica Valentín García De Labranzagrande
(2020-08-03)
Imágenes, consentimiento informado pdf
Estrategia pedagógica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de tecnología e informática para los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Santa Bárbara de San Pablo de Borbur.
(2019-12-14)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad proyecto de investigación, bajo la asesoría del docente Jairo Jesús Gutiérrez Henao, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en una metodología de enfoque cualitativo de tipo mixto secuencial, tomando variables cualitativas y cuantitativas de las cuales surgen las categorías ...
Análisis de las mediaciones pedagógicas que favorecen el aprendizaje autónomo en los estudiantes de media vocacional para la elección e ingreso a una educación superior virtual.
(2020-05-25)
Herramientas prácticas diseñadas.