Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Estrategia para la implementación de la pedagogía del afecto (un modelo de enseñanza), en la Institución Educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena (Arauca).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-15)
El presente trabajo busca generar una estrategia pedagógica alternativa que involucre el afecto en la IE Rafael Pombo, puntualmente en los grados novenos décimo y undécimo, con el fin de fortalecer las estrategias educativas implementadas en dicha institución. La metodología implementada es la cualitativa y las fuentes empleadas serán las producidas de las entrevistas, grupos de discusión y la observación participante, ...
Imaginario social sobre la cultura en Barrancabermeja, desde la interpretación conceptual de algunos sectores políticos, académicos y sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-05)
Proyecto de investigación documental que se enmarca en la línea de investigación educación y desarrollo humano, en la medida que la investigación aporta a la conceptualización de la cultura para promover estrategias que fomenten procesos integrales en el municipio de Barrancabermeja, desde lo educativo y cultural. Es por ello por lo que se indaga acerca de la conceptualización de la cultura en las instituciones, las ...
Factores que inciden en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativo Jesús Nazareno del municipio del Tambo Nariño 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-02)
La sociedad actual experimenta continuos cambios sociales, económicos y culturales que inciden en el diario vivir de sus habitantes, en la forma como se relacionan, interactúan, trabajan y se comunican, comúnmente guiados por intereses económicos y políticos, donde el interés personal prima sobre el común, siendo muy preocupante la pérdida de valores y el respeto, hechos que en muchas ocasiones conducen a las diferencias ...
Formulación de una política pública de educación cultural que permita el desarrollo del sentido de identidad, a través del arte, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-28)
El presente documento es un trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Educación Cultura y política, se desarrolla dentro de la línea de educación y desarrollo humano, en la sub línea de Cultura, Educación y Desarrollo Humano.
Tiene como objetivo presentar una propuesta de una Política Pública Cultural para el municipio de Mosquera Cundinamarca. Un municipio que enfrenta un gran crecimiento ...
La Cultura política como medio de transformaciones culturales en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa las Américas Sede la Dignidad de Buenaventura, Valle del Cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-04)
La política es para los seres humanos el motor que ha movido sus intereses en la búsqueda permanente de una mejor convivencia. También ha sido el refugio para el logro de objetivos personales que dañan la buena imagen de aquellos dedicados con ahínco para lograr beneficios para muchos.
Siendo que el ejercicio de esta profesión ha sido primordial y lo seguirá siendo en el desarrollo de pueblos y naciones, debe ser, ...
Identificación de la cultura y motivos electorales de los habitantes de la comuna cinco de Valledupar al momento de elegir a sus representantes gubernamentales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-03)
Este proyecto busca demostrar que se puede realizar una labor de
identificación de la cultura y los motivos electorales de los habitantes de la comuna cinco de
Valledupar al momento de elegir a sus representantes gubernamentales, en particular los que
hacen parte del poder ejecutivo. De igual forma, presenta una propuesta pedagógica de utilización de
la radio como instrumento de formación de opinión, transformación ...
El impacto de la educación democrática a través de las subjetividades que se estructuran en las elecciones del gobierno escolar en los estudiantes del grado Noveno de Educación Básica Secundaria en el Centro Educativo Santa Rosa de Caracol, en Aguachica Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-06)
Este trabajo de investigación sobre el impacto de la educación democrática a través de las subjetividades que se estructuran en las elecciones del gobierno escolar en los estudiantes del grado Noveno de Educación Básica Secundaria en el Centro Educativo Santa Rosa de Caracol, en Aguachica Cesar; pretende, abrir caminos en pro de buscar soluciones a las distintas dificultades a las que se debe enfrentar la educación ...
Consumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)
RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO
Tema: Audiencias y medios de comunicación
Título: Consumo de radio cultural en adolescentes
Autores: Sandra Luz Sanabria Cruz
Fuente bibliográfica: Biblioteca Pública Gabriel Turbay y Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento
Año: 2017
Palabras claves: Radio, medios de comunicación, radio comunitaria, consumo mediático. Educación y cultura.
Contenidos: Consumo ...
Incidencias del acompañamiento de los padres de familia al proceso de formación educativo y al desarrollo y bienestar integral de los niños y niñas del grupo de Jardín B, del Hogar Infantil Casa de la Providencia de Sevilla, Valle del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-25)
Anexos al final de trabajo: página 71, muestra de encuesta a padres de familia , encuesta a profesores, evidencias fotográficas; otros Anexos incluidos en el trabajo: gráficas estadísticas sobre encuestas página 46.
Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación Inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de Educación Básica Primaria en las Escuelas Públicas de Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06)
A partir de un análisis documental, se buscó investigar sobre la efectividad de las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de educación básica primaria en las escuelas públicas de Colombia, para lo cual el grupo investigador, a través de un estudio de análisis de contenido, se centró en identificar el concepto que ...