Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Factores que inciden en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativo Jesús Nazareno del municipio del Tambo Nariño 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-02)
La sociedad actual experimenta continuos cambios sociales, económicos y culturales que inciden en el diario vivir de sus habitantes, en la forma como se relacionan, interactúan, trabajan y se comunican, comúnmente guiados por intereses económicos y políticos, donde el interés personal prima sobre el común, siendo muy preocupante la pérdida de valores y el respeto, hechos que en muchas ocasiones conducen a las diferencias ...
El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-31)
Este proyecto tiene como propósito analizar una propuesta de trabajo cooperativo en el Centro Proteger CURNN (Centro Único de Recepción de Niños y Niñas), donde el compromiso pedagógico que se realiza con los niños, niñas y jóvenes está orientado a fortalecer un método de enseñanza-aprendizaje integral de cooperación construido en un proceso colectivo de convivencias basadas en el respeto y el reconocimiento del otro. ...
Propuesta pedagógica para la construcción de la cultura de la paz con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Técnico Agrícola del municipio de La Plata.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
El documento plasma una propuesta de investigación de la especialización en educación, cultura y política de la Escuela de Ciencias de la Educación la cual busca generar un análisis de estas tres corrientes del conocimiento y generar una relación entre ellas, con el fin de coadyuvar el ámbito investigativo, contribuyendo así con el análisis de un contexto que presenta una situación concreta; atendiendo al ámbito ...