Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)
La educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno ...
Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la institución Educativa Manacal zona rural de San juan de Arama- Meta, en el año 2017 “antigua zona de distensión”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)
Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer estrategias didácticas para ayudar disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal.
Esta idea surge a partir de los problemas sociales que presenta los estudiantes y que a su vez son reflejado en casi todas las asignaturas, pero en ...
La educación superior virtual como herramienta para la inclusión educativa en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)
Se realiza una revisión de antecedentes de la educación virtual en Colombia y se describen las investigaciones más relevantes en el tema de investigación.
Se plantean las situaciones que generan exclusión educativa, la propuesta de inclusión y la alternativa que ofrece la incorporación de las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación para impulsar la modalidad virtual y por medio de esta crear ...
Plan de acción pedagógico de educación inclusiva en el ámbito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de La Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-10)
Este Proyecto Aplicado se caracteriza por determinar un plan de acción pedagógico de educación inclusiva en el Ámbito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el Cead La Guajira, el cual permitirá a la institución educativa realizar el proceso de autoevaluación de la gestión inclusiva, reconociendo el estado actual en la atención a la diversidad, el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento ...
Proyecto de vida como estrategia pedagógica apoyada en las TIC para mejorar el proceso de reeducación al consumo de SPA en la Fundación “Aprendiendo a Vivir” del Municipio Ulloa –Valle
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-01)
Graficas, Imagenes