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La flexibilidad de la educación virtual y la deserción.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-05)
Anualmente son muchas las personas que ingresan al proceso de la formación universitaria virtual, en el mundo y en Colombia. Sin embargo, no todas las personas que inician un programa de formación virtual terminan con éxito sus estudios. Según el informe presentado por el Ministerio de Educación Nacional (2012), en el 2011 se matricularon 1.743.907 estudiantes en programas de pregrado en todo el país. Pero para ese ...
Ventajas de la Educación Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)
En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la modalidad abierta y a distancia encontramos la contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) donde el estudiante se adentrará en un entorno virtual que puede parecer muy complejo dependiendo de las habilidades con las que cuente el estudiante, depende únicamente del estudiante el logro de las metas trazadas y de la disciplina que desarrolle ...
Estrategias implementadas por los estudiantes de la Unad Ceres Univalderrama, en su proceso de aprendizaje autónomo bajo la metodología de educación virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-19)
El trabajo se centró en el objetivo de “Identificar las estrategias implementadas por los estudiantes del Ceres Univalderrama en su aprendizaje autónomo bajo la metodología de Educación a Distancia”.
Los resultados obtenidos permiten evidenciar que los estudiantes en un alto porcentaje carecen de hábitos de estudio eficaces, así mismo, no dan a la lectura y escritura la relevancia que en verdad tienen en el proceso ...
Grado de satisfacción de los estudiantes de la UNAD, del CERES La Plata Huila, frente al sistema de mediación “Campus Virtual”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-01-24)
Con la incursión que hoy en día está realizando las instituciones educativas, especialmente las de educación superior, en cuanto al uso de herramientas tecnológicas para el fomento de la educación a distancia, se plantea de igual forma, la necesidad de indagar sobre el uso, comportamiento y resultados de estas metodologías. La mediación virtual que específicamente aplica en la actualidad la Universidad Nacional Abierta ...
Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)
El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito.
Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde ...