Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Diseño de una estrategia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC para mejorar la habilidad oral y auditiva en inglés de los estudiantes del grado quinto C en la Institución Educativa Empresarial
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-15)
La presente investigación está orientada al diseño de una estrategia para mejorar las habilidades de habla y escucha del inglés mediada por el uso de las TIC, siendo estas herramientas necesarias para los profesores guiar a los estudiantes hacia un mejor desempeño en su aprendizaje, fomentando actividades en un contexto bimodal de aprendizaje tanto virtual como presencial y enlazando aspectos culturales que permiten ...
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ...
Ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-21)
El contenido de este trabajo tiene relación con los ambientes de aprendizaje y como asume o como refleja el alumno su trabajo escolar teniendo en cuenta los ambientes en donde está rodeado, cómo es su relación con los docentes, con sus propios compañeros de clase, con sus padres, el cual es el factor más importante que influye en los alumnos para bien o para mal su ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa. ...
Diagnóstico de la utilización de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de francés del curso semi-intensivo de la Alianza Francesa de Manizales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-11-10)
El aprendizaje autónomo es un proceso donde el estudiante se autorregula y toma conciencia de su aprendizaje. Es así, como este proceso en la adquisición de un segundo idioma se hace necesario dadas las exigencias que el idioma requiere de cada persona. Está investigación se centró en las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la alianza francesa de Manizales, donde se encontraron falencias en la ...
Implementación de una estrategia didáctica a través de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de informática del Grado Quinto, en la I.E.R. La Inmaculada Caucheras, Municipio de Mutatá, Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)
Evidencias fotográficas, Encuesta Estudiantes, Encuesta Docentes.
Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El documento hace un análisis del modelo educativo de enseñanza aprendizaje del
Español y la literatura en educación media en Colombia, para así plantear la
necesidad de un cambio metodológico en relación con la adquisición,
organización y transmisión de los contenidos curriculares del área. En
consecuencia, mediante su estudio da a conocer estrategias metodológicas y
didácticas a partir del aprendizaje significativo ...
Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)
Este proyecto de investigación titulado “Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre” busca presentar los diferentes elementos que determinan el nivel de motivación de los estudiantes en esta área del conocimiento. Arrojando como resultados que el profesor de matemáticas desde su actitud ...
Una pedagogía didáctica y comunicacional para potenciar el aprendizaje autónomo de los pacientes en los procedimientos de cada una de las especialidades en el sistema de salud en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)
El objetivo central de dicha investigación es determinar acciones que garantice el avance en un proceso de formación adquiriendo nuevos conocimientos a los usuarios en el sistema de salud en Colombia., Este proyecto hace parte del componente educativo en el marco y estructura curricular en la educación de UNAD, ofrece a los estudiantes aprender acciones pedagógicas mediante el seguimiento al desarrollo del plan de ...
Investigación documental sobre la enseñanza de la lengua escrita para personas sordas, basada en la pedagogía y la didáctica inclusivas en la educación básica, media y superior .
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-21)
Investigación documental sobre la enseñanza de la lengua escrita para personas sordas basada en la pedagogía y la didáctica inclusivas en la educación básica, media y superior.