Listar Especialización por título
Mostrando ítems 834-853 de 1049
-
El papel de la psicología, desde la neurocognición y los factores socioculturales, en los procesos de aprendizaje en la educación virtual y a distancia en la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-30)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez, inscrito en la línea de investigación Pedagogía didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación- ECEDU. Se basó en la metodología de observación y experiencias propias, para llegar al análisis de información. Se realizó con la identificación ... -
El papel de las emociones en el aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)El presente trabajo contiene un marco teórico en el cual se fundamenta la discusión y los resultados, al inicio se presenta un estudio sobre las nociones y concepciones teóricas relacionadas con el aprendizaje autónomo y la inteligencia emocional. Posteriormente se realiza un análisis crítico de fuentes bibliográficas para encontrar la forma en que se relacionan los elementos característicos de este tipo de ... -
El papel que juega la educación secundaria en el conflicto y en el postconflicto Colombiano
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Participación ciudadana en la escuela. Caso programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12)Esta propuesta de trabajo que se entrega a continuación, realizada en el marco de la Especialización en Educación, Cultura y Política, se presentan en ella los resultados de la investigación acerca de la “Participación ciudadana en la escuela”, donde se estableció que a pesar que la mayoría de los estudiantes conoce los denominados mecanismos de participación ciudadana, instrumentos que pueden contribuir a la consolidación ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)El presente trabajo da a conocer unas pautas de enseñanza de la ortografía desde casa, teniendo como base literatura seleccionada, afín con el tema y como este puede servir de apoyo en el contexto escolar. Es importante resaltar la ayuda que en estos casos se da desde el núcleo familiar, teniendo en cuenta que los padres o la familia son el modelo a seguir de los menores y como estos dependiendo de ese apoyo se pueden ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Tablas -
Una pedagogía didáctica y comunicacional para potenciar el aprendizaje autónomo de los pacientes en los procedimientos de cada una de las especialidades en el sistema de salud en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)El objetivo central de dicha investigación es determinar acciones que garantice el avance en un proceso de formación adquiriendo nuevos conocimientos a los usuarios en el sistema de salud en Colombia., Este proyecto hace parte del componente educativo en el marco y estructura curricular en la educación de UNAD, ofrece a los estudiantes aprender acciones pedagógicas mediante el seguimiento al desarrollo del plan de ... -
Pedagogías del siglo XXI con perspectiva sociocultural del desarrollo: posibilidades para alcanzar aprendizaje significativo en estudiantes de educación media en condiciones de vulnerabilidad social, en Colombia.
(2020-12-09)La presente monografía se realizó como trabajo de grado para optar por el título de la especialización Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD. En relación con la legislación, esta establece que la educación media está conformada por los grados décimo y once, y tiene por objetivo que los estudiantes alcancen ... -
Percepción de la calidad del proceso formativo curso metodológico de sistema de abastecimiento de aguas en los estudiantes de ingeniería ambiental del CEAD de Acacias-Meta en el año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2008-02-01)Tablas -
La percepción de procesos de paz post conflicto de estudiantes del grado 9 a 11 de la institución educativa la Salle de Florencia Caquetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-02-25)Gráficas,Tablas -
Percepción de un grupo de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías - ZAO acerca del grado de satisfacción en metodologías e-learning y reporte de aprendizaje autodirigido
(2020-05-05)La presente investigación busca como objetivo principal identificar el grado de satisfacción percibida en la implementación de metodologías por parte de los tutores en una muestra de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonía Orinoquia (ZAO). Utiliza un enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio y un diseño transversal. La población son 362 estudiantes matriculados al periodo ... -
Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Percepción y uso de las TIC en el aula de clase por parte de los docentes de la I.E La Cabaña, sede principal del municipio de Saladoblanco - Huila
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-19)El presente trabajo de investigación plantea un análisis de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la Institución Educativa La Cabaña de Saladoblanco – Huila, aproximándose de manera especial a identificar las herramientas y recursos TICs usadas por los maestros, además de establecer su frecuencia de uso y analizar la percepción que ellos tienen acerca del papel de los recursos tecnológicos ... -
El periodico escolar virtual , una estrategia de integracion para el aprendizaje autonomo desde las competencias lecto- escritora
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-02-01)Graficas , Tablas -
Perspectiva actual de los habitantes del municipio de Apartadó Antioquia, Colombia con respecto a la calidad de la educación virtual y a distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-15)Proyecto de investigación para optar al título de especialista en Educación Cultura y Política, cuya línea de investigación es pedagogías mediáticas, quiere mostrar la perspectiva que los habitantes de Apartado tiene sobre la educación virtual y a distancia, puesto que se evidencio en esta investigación que muchos de ellos desconocen las ventajas de esta modalidad educativa. Este documento presenta los resultados ... -
Perspectiva pedagógica y evolución de la educación mediada en Colombia en el siglo XXI.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)La realización de este estudio está orientado a investigar en distintas fuentes de información, sobre el proceso y avance de la educación mediada en la sociedad colombiana, con base a los estudios realizados durante los años 2000 hasta el 2019; como también la aceptación y apropiación por parte de las nuevas generaciones. Además mostrar como el uso y la implementación de las nuevas tecnologías ha contribuido e ... -
Perspectivas y desafíos de la democratización de la Ciencia
(2020-12-26)Este trabajo monográfico abordará el tema del Acceso Abierto (AA) Open Access (OA) –por sus siglas en ingles. Dedicaremos los esfuerzos de este trabajo a la lectura y análisis crítico de la información existente acerca del Acceso Abierto, con el fin de dar a conocer de qué se trata esta realidad, cuáles son sus distintos puntos de vista, cómo funciona, a que tipo de información alude, cómo se puede acceder a ella, qué ... -
Pertinencia de la aplicación de la "Cátedra de Estudios Afrocolombianos" en los procesos de enseñanza y aprendizaje para las estudiantes del grado quinto de educación básica primaria, de la Institución Educativa Misional Santa Teresita de Tumaco, Nariño, Colombia.
(2020-06-02)El presente proyecto de investigación se realizó en la Institución Educativa Misional Santa Teresita ubicada en el Municipio de Tumaco. El objetivo principal consistió en analizar la pertinencia de la aplicación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)en los procesos de enseñanza y aprendizaje para las estudiantes del grado quinto en esta institución. Para ello fue necesario identificar los espacios curriculares ...