Listar Especialización por título
Mostrando ítems 1014-1033 de 1046
-
Una propuesta didáctica digital para fortalecer la formación autónoma en el desarrollo de la competencia comunicativa en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación media de la Institución Educativa oficial, corregimiento de Pance, Valle del Cauca.
(2019-12-26)Propuesta didáctica digital para fortalecer la formación autónoma: independencia, autorregulación y responsabilidad en el desarrollo de la competencia comunicativa en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación media de la institución educativa oficial ubicada en la zona rural de Pance mediante actividades significativas en las cuatro habilidades: escuchar, leer, hablar y escribir. La propuesta pertenece ... -
Unadapa guia para facilitar el uso de las normas apa en los estudiantes de la unad
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-22)La presente propuesta surge de la evidente necesidad que tienen los estudiantes de pregrado y posgrados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, de aprender a utilizar las Normas A PA para trabajaos académicos escritos y de investigación. Los autores proponen una respuesta que garantizará el aprendizaje de los estudiantes sobre el uso de estas normas en el menor tiempo posible, dado que el proyecto será ... -
La Unidad Didáctica Interdisciplinar -UDI- como herramienta pedagógica para minimizar la reprobación escolar en el grado 8o de Educación Básica Secundaria Jornada Tarde del Colegio Florentino González IED de Bogotá D.C
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-25)Proyecto de Investigación de la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, orientado a analizar la importancia de la utilización de la Unidad Didáctica Interdisciplinar UDI como herramienta pedagógica, para minimizar la reprobación escolar en el grado 8º de Educación Básica Secundaria, a través del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC. -
Unidades didácticas de aprendizaje autónomo como estrategia para la compresión lectora en estudiantes de sextos grado.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)El documento escrito que presentamos, corresponde a la Propuesta de Investigación con la que se opta por el título de Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, se desarrolla con el grupo sexto- tres de Las Escuelas Profesionales Salesianas-Cartagena, los cuales presentan falencias evidentes en conocimientos básicos de la lengua materna, en los niveles de lectura y de escritura y gramática. ... -
Uso de Herramientas Digitales en el Aula como Mediación Pedagógica de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Grados 10º y 11º, Liceo Moderno Betania-Bosa
(2020-07-31)Consentimiento informado, fotografías estudiantes utilizando herramientas digitales celulares, computadores portátiles, tabletas, TIC en el aula, seis bitácoras de registro, parámetros para el uso de la TIC en clase, consideraciones de los docentes y apreciación de la comunidad académica sobre el proyecto. -
Uso de herramientas pedagógicas en las instituciones educativas rurales públicas en colombia por causa del aislamiento social por covid-19
(2020-12-15)Fichas de revisión documental -
El uso de herramientas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de la química en la educación media.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)Este trabajo se realiza bajo la modalidad de monografía, se enmarca bajo la línea de investigación “pedagogía, didáctica y currículo” de la escuela de ciencias de la educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y es una breve compilación de herramientas virtuales valiosas para la enseñanza de la química. El autor trata de tomar lo más selecto entre una gama de decenas de herramientas virtuales ... -
Uso de la herramienta tecnológica “Exelearning” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, municipio de Tarqui (Huila).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)Este proyecto de investigación busca mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, Municipio de Tarqui (Huila), Colombia, a través del uso de las TIC, particularmente de la herramienta “Exelearning”. La comprensión lectora es necesaria en la vida del ser humano, la cual permite al estudiante desarrollar destrezas y habilidades que le ... -
Uso de las herramientas digitales por parte de los docentes para la dinamización de los procesos de aprendizaje - enseñanza de la Institución educativa San José de Ovejas – Sucre.
(2020-03-17)El siguiente proyecto se lleva a cabo en la Institución Educativa (IE) San José de Ovejas – Sucre, la cual, está conformada por 1.300 estudiantes, 57 docentes, 8 personas en el área administrativa y 7 en el área operativa. Tiene como objetivo incrementar el uso de las TIC por parte de los docentes de la IE para la dinamización de los procesos de aprendizaje - enseñanza. Al iniciar, se realiza un recorrido por la IE ... -
Uso de las Herramientas Virtuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar (santa marta)
(2019-03-25)Anexo 1. Encuesta aplicada a docentes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 2. Encuesta aplicada a estudiantes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 3. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a docentes, Anexo 4. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a estudiantes, -
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Profundización en Ciencias Sociales de la media del Colegio Cristo Rey de Leticia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-08-15)Encuestas -
El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-10)Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a ... -
El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-22)Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a ... -
El uso de las Tic para motivar el aprendizaje de inglés en los estudiantes del grado séptimo de las instituciones educativas Simón Bolívar y Rafael Uribe Uribe del municipio de Puerto López Meta, año 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)Este proyecto se enfoca en mostrar como los recursos web 2.0 (videos, audios y blog), la aplicación Duolingo y los software Selingua y Cuadernia son una herramienta fundamental para motivar el aprendizaje del inglés de los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas Simón Bolívar y Rafael Uribe Uribe del municipio de Puerto López Meta; donde a través del uso de la plataforma Moodle 2.5 usen las Tic y a ... -
Uso de las TIC´S para la enseñanza de los números enteros en los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de los Andes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)GRAFICAS -
El uso de material didáctico multimedia para el fortalecimiento de la identidad cultural afrocolombiana en los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva, Casanare, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-09)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, inscrito en la línea de investigación infancias, educación y diversidad de la ECEDU, atiende epistemológicamente al modelo de investigación cualitativa con enfoque etnográfico. Se realizó en la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare ubicada en el municipio de Villanueva, Casanare desde ... -
Uso de mediaciones tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias básicas en estudiantes de grado once, Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-23)El proyecto de investigación aborda aspectos relacionados con el uso adecuado de las TIC, como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación y contribuir al mejoramiento de las competencias básicas de los jóvenes en la educación media. -
El uso de un foro asincrónico fundamentado en el aprendizaje basado en problemas como alternativa de capacitación para mejorar las competencias ciudadanas en los funcionarios de la escuela de gobierno y liderazgo de la Alcaldía de Cartagena de Indias.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-02)Este trabajo de grado está basado en promover las competencias ciudadanas en los funcionarios de la Escuela de Gobierno y Liderazgo (EGL) de la Alcaldía de Cartagena de Indias, utilizando para ello la herramienta virtual Foro Asincrónico y la estrategia pedagógica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Es importante promover las competencias ciudadanas en los funcionarios, para contribuir a transformar la sociedad y ... -
Uso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)El proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el ...