Listar Especialización por autor "Acevedo Zapata, Sandra"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Diseño de estrategia pedagógica en mecanismos de participación ciudadana, para estudiantes de sexto grado de educación básica secundaria de la Institución Educativa Ciro Mendía de la ciudad de Medellín, Colombia.
González Tabares, Raquel María (2019-01-22)Con este estudió se quiso diseñar una estrategia pedagógica en mecanismos de participación ciudadana, para estudiantes de sexto grado de educación básica secundaria de la Institución Educativa Ciro Mendía de la ciudad de Medellín, Colombia. De forma específica se buscó: identificar las necesidades de formación en mecanismos de participación ciudadana de los estudiantes de 6º grado, describir y sistematizar la estrategia ... -
Diseño de lineamientos curriculares de aprendizaje autónomo como base fundamental para la educación inclusiva en los estudiantes de bachillerato de la jornada de la tarde de la IEM Carlos Lozano y Lozano de Fusagasugá - Cundinamarca.
Manzano Manzano, Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)En la actualidad la sociedad afronta grandes desafíos con relación a la desigualdad social, particularmente en la educación, donde la diversidad de sujetos es una realidad presente en las aulas. La investigación propone desarrollar lineamientos curriculares de aprendizaje autónomo como fundamento para la educación inclusiva. El diseño metodológico se orientó desde el enfoque cualitativo, utilizando como método de ... -
Diseño de una estrategia pedagógica para el reforzamiento de habilidades para la vida en procesos de educación flexible sabatino IERD La Fuente, de Tocancipá.
Valcárcel Corredor, Luisa Alexandra; Cortés Chacón, Rosatelma (2020-03-17)El presente trabajo consiste en la investigación realizada I.E.R.D.L.F. para jóvenes y adultos en modalidad flexible, donde se evidencia la importancia de desarrollar competencias en habilidades para la vida, teniendo en cuenta que esta, surgió hace muchos años como una estrategia internacional en salud por la Organización Mundial de la Salud, y validada en Colombia por Fe y Alegría, cuyos objetivos principales ... -
Sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural del municipio de Planadas.
Castañeda Polania, Albeiro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-16)La presente investigación denominada “sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural”. Como su nombre lo indica buscó, identificar el sentido que le otorga a la práctica pedagógica en espacios rurales un docente del municipio de Planadas desde su historia de vida para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología biográfico – narrativa, denominada autobiografía. Está ...