Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Reducción de la brecha digital presente en los estudiantes provenientes del sector rural y el sector urbano de grado sexto de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
Objetivo: Disminuir la brecha digital, entre los estudiantes provenientes del sector rural y el sector urbano de grado sexto en la sede principal de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuentedeoro Meta, aprovechando las diferentes herramientas presentes en el programa prendo & aprendo contenidos para educar del Ministerio de Educación y Ministerio de las TIC.
Método: Proyecto aplicado en el cual en el cual ...
Diseño de una propuesta curricular basada en audiolibros como una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la atención educativa de los niños/as con discapacidad cognitiva del grado primero en la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra de Arenal – Bolívar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-16)
El presente proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la atención educativa de los estudiantes con discapacidad cognitiva del grado primero de la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra ubicada en el municipio de Arenal en el departamento de Bolívar, a través de la incorporación de los audiolibros como estrategia pedagógica en el currículo del plantel.
Algunas de las causas de deficiencia del nivel de ...
Implementación de una Gerencia integral en la Institución Educativa San José del municipio de Oporapa Huila que promueva y fortalezca la autonomía y dinamismo organizacional entre docentes y directivos docentes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-02)
Esta propuesta tiene como propósito el conocimiento de un modelo Gerencial que necesita la institución educativa, que se adapte a su PEI, en donde todos los integrantes de la institución se capaciten en ese modelo para que trabajen como equipo y sean verdaderos gerentes, desde el rector como líder, los maestros como orientadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los administrativos en su gestión gerencial que ...
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la realización de la misma, Justificación del problema en donde se evidencia la necesidad de modificar las estrategias actualmente utilizadas por padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y ...
Estrategia didáctica basada en un ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de desempeño en el área de lenguaje de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Macarena del municipio de La Macarena, departamento del Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
El trabajo de investigación orientado a desarrollar competencias que permitan mejorar la comprensión lectora a través del uso de un ambiente virtual de aprendizaje (OVA), en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Macarena del municipio de La Macarena, departamento del Meta; representa una respuesta desde la intervención pedagógica con el uso de las Tecnologías de Información ...
Estrategias de aprendizaje de matemáticas en estudiantes con ceguera o baja visión.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
Anexo 1 Fotografias, Anexo 2 Planeacion de clase
Estrategia pedagógica para fortalecer las competencias TIC, mediante la aplicación de las pruebas aprendamos 2 a 5, en los estudiantes de la Sede K del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del municipio del Playón, Santander.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-15)
Esta investigación tiene como objetivo: generar una propuesta pedagógica basada en el fortalecimiento de las competencias en el manejo de las TIC; mediante la aplicación de las pruebas aprendamos 2 a 5, con el propósito de mejorar los desempeños de las pruebas saber del Ministerio de Educación Nacional, en los estudiantes de 3º,4º, 5º grado del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del municipio del Playón, ...
Estrategia pedagógica basada en hábitos adecuados del uso del internet que puedan generar procesos de aprendizaje autónomo en estudiantes que cursan primer semestre de Psicología de la UNAD del CEAD Vélez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)
Para este proyecto se hace un abordaje del aprendizaje autónomo unido a una estrategia pedagógica de implementación de hábitos adecuados sobre uso del internet, teniendo en cuenta que es la principal herramienta de construcción y evolución de este aprendizaje.
Para esto se realiza una revisión bibliográfica donde se estudia desde la historia de la educación y de la tecnología hasta el punto donde estas se unen para ...