Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Análisis en el uso de las tic y herramientas telemáticas, su perspectiva innovadora por parte de los docentes de grados décimo y undécimo de la I.E. Fe y Alegría La Cima
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-01)
El presente trabajo pretende dar respuesta al siguiente interrogante, ¿Cuáles son las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en las estrategias implementadas en el aula por parte de los docentes de los grados décimo y undécimo en procesos de enseñanza aprendizaje a través del uso de las TIC y su incidencia en el currículo institucional? Con base en lo anterior, el docente determina hasta dónde ...
Ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-21)
El contenido de este trabajo tiene relación con los ambientes de aprendizaje y como asume o como refleja el alumno su trabajo escolar teniendo en cuenta los ambientes en donde está rodeado, cómo es su relación con los docentes, con sus propios compañeros de clase, con sus padres, el cual es el factor más importante que influye en los alumnos para bien o para mal su ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa. ...
Implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años en situación de desplazamiento de la fundación nacional batuta en Arauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-06-20)
Encuestas; entrevistas, fotografias
Factores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de básica primaria de la institución educativa Nilo en la zona rural del municipio de Palermo en el año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-27)
El estudio denominado “Factores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de básica primaria de la institución educativa Nilo en la zona rural del municipio de Palermo Huila en el año 2014” se constituye en una investigación que pretende identificar los factores socio familiares que envuelven a los niños y niñas que vienen presentando un deficiencia en ...
Evaluación de las estrategias para disminuir la deserción en la Institución Educativa Ciudadela Educativa del Magdalena Medio sede Escuela Fe y Alegría de Barrancabermeja 2012 - 2014
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-07-01)
Los anexos en el presente proyecto se componen de las evidencias fotográficas, fichas modelo de encuesta, sondeo de opinión y entrevistas focalizadas realizadas.
Violencia en la jornada de la tarde en el Colegio Alfonso López Michelsen. Implementación de la figura conciliador escolar, generador de paz para los estudiantes del grado 10.1 y en el Colegio Alfonso López Michelsen de la Ciudadela el Recreo de Bosa
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-30)
El siguiente trabajo fue realizado para ayudar a concientizar a los jóvenes del grado 10.1 del Colegio Alfonso Lopez Michelsen sobre la importancia de resolver sus problemas sin el uso de la violencia en especial el Bullyng y como ellos se pueden convertir en conciliadores de Paz
Impacto de las tareas escolares en la vida familiar, en la cotidianidad y en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Santa Lucia de Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-02)
Tablas
Grado de satisfacción de los estudiantes de la UNAD, del CERES La Plata Huila, frente al sistema de mediación “Campus Virtual”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-01-24)
Con la incursión que hoy en día está realizando las instituciones educativas, especialmente las de educación superior, en cuanto al uso de herramientas tecnológicas para el fomento de la educación a distancia, se plantea de igual forma, la necesidad de indagar sobre el uso, comportamiento y resultados de estas metodologías. La mediación virtual que específicamente aplica en la actualidad la Universidad Nacional Abierta ...
La factibilidad del modelo de educación virtual en la comunidad indígena karmatarua-municipio de jardín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-04-28)
El presente proyecto de investigación, es una apuesta por generar nuevos escenarios de formación integral que potencie, dinamice, complemente, fortalezca y oferte nuevos programas de formación virtual en valores tanto a nivel formal como informal, para un grupo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena Karmata Rua, que les facilite alcanzar su desarrollo humano integral, como miembros activos de la comunidad ...
Propuesta de diseño curricular para la media técnica en la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs – Cali “bachillerato técnico en arte gráfico”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10)
Diseño e implementación de una propuesta curricular para la formación en arte y cultura en la I.E INEM Jorge Isaacs de Cali