Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 223
El poder que ejerce el docente a través de la retórica en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el Colegio Parroquial San Buenaventura de Bello.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-21)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación filosofía y educación de la ECEDU, y que se basó en la metodología de análisis de instrumentos de recolección de datos para determinar las posibles consecuencias del ejercicio del poder y la oratoria en el aula ...
Diseño de una guía pedagógica como herramienta para los docentes orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio británico El Renacer del municipio de Fresno Tolima.
(2019-09-21)
Es un Proyecto que busca crear una guía pedagógica como herramienta para los docentes, orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio Británico el Renacer del municipio de Fresno Tolima.
El proyecto nace de la necesidad de conocer qué habilidades y destrezas que han adquirido los niños/niñas del colegio, a través de la metodología que utilizan las docentes en el ...
Aprendizaje significativo en la enseñanza de la temática de la luz en los estudiantes de tercero de primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
(2020-07-20)
Prueba diagnóstica, Consentimiento informado
Implementación de un módulo académico para jóvenes en estado de vulnerabilidad e inmersos en actividades delincuenciales en un sector del municipio de Bello Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
Módulo Pedagógico en valores para la formación de un proyecto de vida
Dinámicas y prácticas sociales para fomentar y fortalecer la participación e integración social de los jóvenes rurales en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-03)
El presente trabajo pretende identificar dinámicas y prácticas sociales que fomenten y fortalezcan la integración y participación social de los jóvenes rurales en Colombia, a partir de nuevas tendencias, modas e intereses juveniles.
Porque los jóvenes de la actualidad están sumergidos en la era tecnológica y audiovisual, y sus espacios de interacción física y social se ven reducidos, además se denota en los jóvenes ...
Lectura de representaciones sociales sobre el posconflicto en la juventud colombiana.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-21)
El tema de posconflicto en Colombia es trascendental gracias a la firma de acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, conocida históricamente como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual pasó a ser un partido político de Colombia una vez firmados los acuerdos, conservando las mismas siglas, ahora se conoce como Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común. Las instituciones del estado ...
Las políticas públicas educativas como factores determinantes en el posicionamiento de la cátedra de ética y valores dentro del contexto escolar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-01)
El documento muestra el contenido del trabajo de grado – monografía- inscrito en la línea de investigación de Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU y se realiza bajo la metodología cualitativa documental. En este trabajo de investigación se exploran las políticas públicas educativas actuales y su influencia en el posicionamiento de la cátedra de ética y valores dentro del contexto escolar, mediante una caracterización ...
Estrategia para la implementación de la pedagogía del afecto (Un modelo de enseñanza), en la Institución Educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena (Arauca).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-21)
El presente trabajo busca generar una estrategia pedagógica alternativa que involucre el afecto en la IE Rafael Pombo, puntualmente en los grados novenos décimo y undécimo, con el fin de fortalecer las estrategias educativas implementadas en dicha institución. La metodología implementada es la cualitativa y las fuentes empleadas serán las producidas de las entrevistas, grupos de discusión y la observación participante, ...
Estrategia para la implementación de la pedagogía del afecto (un modelo de enseñanza), en la Institución Educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena (Arauca).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-15)
El presente trabajo busca generar una estrategia pedagógica alternativa que involucre el afecto en la IE Rafael Pombo, puntualmente en los grados novenos décimo y undécimo, con el fin de fortalecer las estrategias educativas implementadas en dicha institución. La metodología implementada es la cualitativa y las fuentes empleadas serán las producidas de las entrevistas, grupos de discusión y la observación participante, ...
Fortalecimiento de los valores y habilidades en resolución de conflictos de los estudiantes, de los grados 5°, 6° y 7° de la Institución Educativa La Laguna Dinde, municipio de Cajibío Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-28)
Este proyecto aplicado, está enmarcado en la línea de investigación educación y desarrollo humano de la ECEDU o escuela de ciencias de la educación, aborda la temática de la formación en valores de los niños y jóvenes entendida como una responsabilidad de todos los estamentos de la sociedad, principalmente la familia y la escuela, se busca fortalecer los valores y las habilidades en resolución de conflictos de los ...