Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Diagnóstico de la utilización de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de francés del curso semi-intensivo de la Alianza Francesa de Manizales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-11-10)
El aprendizaje autónomo es un proceso donde el estudiante se autorregula y toma conciencia de su aprendizaje. Es así, como este proceso en la adquisición de un segundo idioma se hace necesario dadas las exigencias que el idioma requiere de cada persona. Está investigación se centró en las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la alianza francesa de Manizales, donde se encontraron falencias en la ...
Una pedagogía didáctica y comunicacional para potenciar el aprendizaje autónomo de los pacientes en los procedimientos de cada una de las especialidades en el sistema de salud en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)
El objetivo central de dicha investigación es determinar acciones que garantice el avance en un proceso de formación adquiriendo nuevos conocimientos a los usuarios en el sistema de salud en Colombia., Este proyecto hace parte del componente educativo en el marco y estructura curricular en la educación de UNAD, ofrece a los estudiantes aprender acciones pedagógicas mediante el seguimiento al desarrollo del plan de ...
Incidencia de la autorregulación en el manejo del tiempo para el logro del aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
Con esta investigación, línea transversal factores asociados a la calidad de la formación a distancia y la sub línea a Factores pedagógicos, didácticos y curriculares se pretende indagar sobre las dificultades que se presentan en los entornos colaborativos con relación a las participaciones a último momento esto hace la autorregulación en el manejo del tiempo en el aprendizaje autónomo basándose en la universidad ...
Diseño e implementación de una Metodología didáctica, para una enseñanza aprendizaje en la asignatura matemáticas, de los estudiantes de grado Primero, del Colegio Divino Saber en el municipio de Madrid Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-22)
Anexo 1. Entrevista rectora de la institución, muestra los aspectos negativos dentro de la pedagogía en el proceso de aprendizaje del área matemáticas , Anexo 2. Porcentaje de aspectos negativos en el proceso de aprendizaje, se define un porcentaje que se considera es el apropiado, para definir el grado de falencia que se tiene en el proceso de aprendizaje de los niños en el área de matemáticas., Anexo 3. Guía de ...
Incidencia de la implementación de actividades formativas con el uso las TIC en la institución educativa el progreso del municipio de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-05)
imágenes, cartas, proyectos de lectura y planes de aula.
Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-06)
Tablas
El Juego como estrategia didáctica de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-10)
tablas, figuras