Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El documento hace un análisis del modelo educativo de enseñanza aprendizaje del
Español y la literatura en educación media en Colombia, para así plantear la
necesidad de un cambio metodológico en relación con la adquisición,
organización y transmisión de los contenidos curriculares del área. En
consecuencia, mediante su estudio da a conocer estrategias metodológicas y
didácticas a partir del aprendizaje significativo ...
Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)
Este proyecto de investigación titulado “Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre” busca presentar los diferentes elementos que determinan el nivel de motivación de los estudiantes en esta área del conocimiento. Arrojando como resultados que el profesor de matemáticas desde su actitud ...
Una pedagogía didáctica y comunicacional para potenciar el aprendizaje autónomo de los pacientes en los procedimientos de cada una de las especialidades en el sistema de salud en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)
El objetivo central de dicha investigación es determinar acciones que garantice el avance en un proceso de formación adquiriendo nuevos conocimientos a los usuarios en el sistema de salud en Colombia., Este proyecto hace parte del componente educativo en el marco y estructura curricular en la educación de UNAD, ofrece a los estudiantes aprender acciones pedagógicas mediante el seguimiento al desarrollo del plan de ...
La factibilidad del modelo de educación virtual en la comunidad indígena karmatarua-municipio de jardín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-04-28)
El presente proyecto de investigación, es una apuesta por generar nuevos escenarios de formación integral que potencie, dinamice, complemente, fortalezca y oferte nuevos programas de formación virtual en valores tanto a nivel formal como informal, para un grupo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena Karmata Rua, que les facilite alcanzar su desarrollo humano integral, como miembros activos de la comunidad ...
Apreciación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y docentes de lo grados 9°, 10° y 11° de la institución educativa Antonio Herrán Zaldúa de Honda Tolima
(2020-07-29)
Encuestas, consentimientos informados, tablas
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil en los estudiantes del grado séptimo pertenecientes a la Institución Educativa Rural Villa Carmona de San Vicente del Caguán durante la pandemia por covid 19
(2021-11-18)
Esta propuesta presenta los resultados de proyecto aplicado desarrollado como opción de grado desde la modalidad estudio de caso, actualmente supervisado bajo la asesoría del Dr. César Augusto Gutiérrez Rodríguez, siendo inscrita bajo la línea de investigación Funcional Educación y Desarrollo Humano, ofertada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – UDR San Vicente del Caguán, a través de la Escuela ...
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)
Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación
Aprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(2021-09-15)
Este trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se ...
Factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-15)
El estudio muestra un análisis a los factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano, de tal forma que es posible comprender y caracterizar dichos factores, con el ánimo de plantear una serie de planes de acción que buscan la retención del estudiante dentro del sistema educativo. La revisión documental efectuada, permite evidenciar ...