Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Incidencia de la formación escolar en ética y valores humanos en la configuración de la conducta de los aprendices SENA de la ciudad de Bucaramanga 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-29)
En los procesos académicos a nivel de educación superior se presentan situaciones donde se evidencia carencia de valores éticos fundamentales en los aprendices de tecnología del SENA en la ciudad de Bucaramanga 2017, para lo cual se desarrolla una Investigación de tipo cualitativa-descriptiva, en la que se analiza el aporte de la asignatura de ética y valores humanos durante la escolarización (educación básica y media ...
Análisis de la actividad tutorial en los foros de discusión en el curso sistemas de tratamiento de aguas residuales en el campus virtual Moodle de la UNAD.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10)
El presente proyecto de investigación pretende analizar la actividad tutorial en los foros de discusión en el curso sistemas de tratamiento de aguas residuales en el campus virtual Moodle de la UNAD analizando cómo la actividad tutorial incentiva la participación de los estudiantes en los foros de discusión de los trabajos colaborativos en las aulas virtuales de dicho curso.
Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)
La educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno ...
Las TIC como herramientas de apoyo para la motivación del aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-15)
Encuestas
Implementación de la cátedra de la paz para jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Camino de la Esperanza.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)
Desde la visión de las cualidades de la cátedra de la paz y su implementación en las instituciones de formación del país, se establece una adaptación metodológica con relación a los temas que deben enseñarse a los jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Camino de la Esperanza de Villavicencio (Meta). El proyecto, parte de la observación directa al documento “cátedra de la paz” y a partir de los ...
Identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)
El presente proyecto presenta una investigación sobre identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, basada en la implementación de técnicas de investigación como: La entrevista y la observación participativa, apoyándose de un marco teórico que guían al investigador para una investigación ...
Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación Inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de Educación Básica Primaria en las Escuelas Públicas de Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06)
A partir de un análisis documental, se buscó investigar sobre la efectividad de las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de educación básica primaria en las escuelas públicas de Colombia, para lo cual el grupo investigador, a través de un estudio de análisis de contenido, se centró en identificar el concepto que ...
Correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras,habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas) en estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
Figuras, tablas
Diseño de una estrategia pedagógica que contribuya a la disminución de la deserción de los profesionales de policía en la educación virtual de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-18)
Esta investigación, se realiza puesto que se ha observado que los profesionales de policía de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez” desertan de los diferentes cursos, seminarios y diplomados virtuales que se les brinda para fortalecer sus conocimientos y garantizar un servicio efectivo con la comunidad en la cual labora.
De acuerdo con lo anterior, se busca motivar ...
Diseño del proyecto Mentorías para el programa de Psicología Uniminuto UVD calle 80.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-04)
Proyecto Mentorías, es un proyecto de investigación cualitativa, de diseño predictivo de tipo investigación acción, realizado en la Especialización de Educación a Distancia, de la UNAD, surge como estrategia de enseñanza y aprendizaje, para los estudiantes del programa de Psicología de la Uniminuto UVD que tengan problemas de adaptación y problemas académicos, con la intencionalidad de generar un cambio cultural, y así ...