Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-10)
Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a ...
Caracterización del uso de los dispositivos móviles de los estudiantes del grado noveno de la sede principal de la I.E. Agropecuario del Huila de la ciudad de Garzón y su inclusión en el aula de clase.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-27)
Encuesta, Lista de chequeo
Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron.
El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias ...
Eduteka y Genmagic: Impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas de grado sexto de la Institución Educativa Gimnasio Anexo de Educación Media. Quibdó-Chocó-Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-10)
Se observa poco interés en los estudiantes en cuanto el aprendizaje de las matemáticas, una de las causas puede estar asociada a la forma en como el docente desarrolla la clase, es decir la metodología de enseñanza, o el poco uso de materiales didácticos, quizás una inadecuada plantación de las estrategias de aprendizaje, son factores algunos de los factores que puede están incidiendo en la percepción de los estudiantes, ...
Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media.
A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...
Nivel de aceptación de los proyectos productivos en los educandos del grado once caso: Institución Educativa San Francisco de Loretoyaco en el Municipio de Puerto Nariño – Amazonas - Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad Proyecto de investigación, articulado con la línea de investigación visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU, y que se basó en la metodología evaluativa, se realizó en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyaco, Puerto Nariño - Amazonas – Colombia
Rescate y recuperación de las tradiciones a través de la educación artística.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado de modalidad proyecto de investigación inscrito en la línea de investigación educación y desarrollo humano de la ECEDU. Fue desarrollado por las estudiantes Marisela Chona Jáuregui, Leidy Johanna Garzón Fuentes estudiantes de la especialización en educación cultura y política y especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. El objetivo ...
Influencia de los AVA en el desarrollo de las competencias del componente de procesos físicos en el grado noveno de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas , el proyecto planteado se enfoca en dos líneas de investigación que se enmarcan dentro de los lineamientos de la escuela de ciencias de la educación ECEDU (Pedagogía, Didáctica y Currículo y Pedagogías mediadas), para lo cual se elige la investigación ...
Factores que estimulan y obstaculizan la utilización del teléfono inteligente como herramienta didáctica en el aula de clase.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)
Esta monografía basa su contenido en la bibliografía de libre acceso en la Web, sobre los factores que afectan el uso del ‘Teléfono Inteligente’ en el aula de clase como herramienta didáctica, entre ellos el sexo, la edad, el acceso a dispositivos, la conectividad, el uso de internet y las políticas públicas que integran las TIC y la educación, entre otros factores.
Se compone de: Justificación, Definición del problema, ...
Ventajas de la Educación Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)
En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la modalidad abierta y a distancia encontramos la contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) donde el estudiante se adentrará en un entorno virtual que puede parecer muy complejo dependiendo de las habilidades con las que cuente el estudiante, depende únicamente del estudiante el logro de las metas trazadas y de la disciplina que desarrolle ...