Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Diseño de una propuesta pedagógica y didáctica mediante el uso de herramientas tecnológicas gratuitas: La mansión del inglés y Busuu; como estrategia de mejoramiento en el proceso del aprendizaje del inglés en estudiantes del Nivel A1 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Centro Comunitario de Atención Virtual (CCAV) Zipaquirá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-18)
El proyecto nace de la importancia que tiene el inglés como idioma universal y su relevancia en las competencias básicas de los profesionales actuales en mundo cambiante, exigente y cómo influyen las herramientas tecno pedagógicas en el alcance del aprendizaje a través de las diferentes App’s (application)en el mercado de las aplicaciones móviles enfocando la población en estudiantes del nivel A1 en inglés de la ...
Determinación del perfil del estudiante de primer semestre que continúa con sus estudios en el segundo período académico regular, de la escuela ECAPMA CCAV Pitalito y Eje Cafetero de la UNAD, en el período 2017 1
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-23)
El modelo educativo no solo en Colombia presenta altas tasas de deserción estudiantil, lo que muestra la ineficiencia del sistema de educación superior en Colombia y es una causa de frustración en los jóvenes que ingresan al sistema educativo, pero no logran graduarse.
El objetivo de la investigación es el de determinar el perfil del estudiante de primer semestre que continúa con sus estudios en el segundo período ...
Educación propia y ancestral de la comunidad indígena Kichwa de Cúcuta, Colombia, alternativa para la pervivencia de su Cultura, Identidad y Tradición.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-22)
En este proyecto de investigación se propone analizar las acciones que desde la educación propia y ancestral desarrolla la comunidad indígena ecuatoriana Kichwa de Cúcuta, Colombia como alternativa para garantizar la pervivencia cultural; a partir de la necesidad de reconocer procesos alternativos de educación propia que implementa una de las comunidades indígenas residente en la capital del departamento ante el riesgo ...
Diseño de un curso virtual sobre buenas prácticas sanitarias en la producción porcícola en las veredas Sevilla y Salitre, municipio de Aguazul – Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-03)
En este documento se presentan los resultados del trabajo de grado realizado mediante la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del doctor Gustavo Meneses Rivas, inscrito en la línea de investigación Línea Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. Se desarrolló a partir de concepto de diseño instruccional, cumpliendo sus seis etapas.
La flexibilidad de la educación virtual y la deserción.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-05)
Anualmente son muchas las personas que ingresan al proceso de la formación universitaria virtual, en el mundo y en Colombia. Sin embargo, no todas las personas que inician un programa de formación virtual terminan con éxito sus estudios. Según el informe presentado por el Ministerio de Educación Nacional (2012), en el 2011 se matricularon 1.743.907 estudiantes en programas de pregrado en todo el país. Pero para ese ...
Análisis del impacto de las estrategias didácticas de aprendizaje autónomo utilizadas en el programa Comunicación Social como herramienta para la inclusión educativa en CEAD de Ibagué periodo 2015 – 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018)
Con la transformación de la educación basada en las nuevas tecnologías de la información TICs y la globalización, la educación ha transcendido de las paredes de la escuela a un aprendizaje global donde la creatividad y la didáctica toman protagonismo importante promoviendo la inclusión educativa en la UNAD fomentando en los estudiantes una actitud creativa frente a la realidad de una sociedad donde constantemente ...
El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-22)
Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a ...
Factores familiares que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Sede Educativa Jerusalén (Huila) bajo el modelo de Escuela Nueva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)
Esta investigación radicó en como analizar los factores de influencia familiar que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas con la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva en los estudiantes de la sede educativa Jerusalén, quienes trabajan bajo el modelo pedagógico Escuela Nueva. Aborda la realidad existente en la sede educativa, en torno a la implementación del modelo pedagógico en ...
Estrategias de autoaprendizaje para formar dirigentes scouts en el manejo de problemas psicosociales en los adolescentes scouts del Grupo Orión 840 de Cali, Valle
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-24)
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, en la modalidad de proyecto de desarrollo social: “Opción de grado que le permite al estudiante el diseño de proyectos para la transferencia social de conocimiento que contribuya de manera innovadora a la solución de problemas focalizados”. El cual enfoca la intervención desde un paradigma cualitativo,
pues se pretende cualificar desde el accionar de ...