Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)
El presente trabajo da a conocer unas pautas de enseñanza de la ortografía desde casa, teniendo como base literatura seleccionada, afín con el tema y como este puede servir de apoyo en el contexto escolar. Es importante resaltar la ayuda que en estos casos se da desde el núcleo familiar, teniendo en cuenta que los padres o la familia son el modelo a seguir de los menores y como estos dependiendo de ese apoyo se pueden ...
La expresión corporal como potenciadora de habilidades autónomas en niñas y niños de 6 a 8 años del Colegio Nuestra señora del Rosario en Belén de Umbría
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-05)
La propuesta pedagógica está encaminada a potenciar las habilidades autónomas básicas, por medio de la expresión corporal , las niñas y los niños aprendieron a que la autonomía parte de uno mismo, y que situaciones cotidianas conllevan a ello tal como con lo que paso con su corporalidad. Logrando de esta manera una comunicación asertiva con sus pares y maestra
Causas que influyeron en el aumento de la tasa de deserción de estudiantes de pregrado de Psicología en la UNAD CEAD Tunja durante los años 2013 al 2015
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)
Dado que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, cuenta con un modelo de educación a distancia con un componente de virtualidad y ante las complejidades que implica el manejo de la deserción, se ha considerado prioritario abordar el problema de la deserción estudiantil con el levantamiento de la información referente a los estudiantes del programa de psicología del CEAD Tunja en condición de deserción ...
Estudio de las Estrategias de lectura para comprensión de textos en Inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-11)
Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en Inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas ...
Diseño de una propuesta de formación a partir de la identificación de las necesidades de capacitación de los empleados de las fábricas de bocadillo del municipio de Velez – Santander-
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-02-02)
En el municipio de Vélez Departamento de Santander, hace aproximadamente 50 años se viene desarrollando la agroindustria de bocadillo, producto que se ha convertido en el principal motor e impulsor de la economía del municipio, ya que actualmente genera más de 2000 empleos tanto directos como indirectos.
La educación es la base fundamental para el desarrollo de las comunidades, la educación para el trabajo, ...
El aprendizaje autónomo como estrategia metodológica para resurgir del duelo: Estudio de Caso.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-01)
El presente trabajo es fruto de un caso real de duelo por la pérdida de un familiar de primer grado, y la familia no había tenido la orientación, pedagógica asesoría y acompañamiento para resurgir del duelo y se hace como estudio de caso en el domicilio de la familia.
La profesional en Psicología realiza enseñanzas de algunos pasos para realizar un proceso de duelo mediante un aprendizaje autónomo, resurgiendo del ...
Factores Psicosociales Adaptativos Afrontados por los Estudiantes de Psicología Caso: Graduados en el Periodo 2014 – 2. UNAD CEAD J.A.G.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-15)
El presente proyecto pretende dar solución a la siguiente pregunta:
¿Cómo afrontaron los factores psicosociales adaptativos los estudiantes de psicología a distancia graduados en el periodo 2014 - 2. Caso: UNAD CEAD J.A.G.?
Y a partir de esto se plantea un objetivo general:
Identificar cómo afrontaron los factores psicosociales adaptativos los estudiantes de Psicología a Distancia Graduados en el Periodo 2014 - 2. ...