Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)
Monografía enfatizada en la implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca, donde permite un aprendizaje significativo y un mejor modelo de enseñanza. Metodología La investigación social se realizará a través de una revisión Bibliográfica e Investigación ...
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ...
Carencia de destreza en razonamiento lógico y matemático en los estudiantes de grado sexto en la IED María Medina en Fosca - Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El aprendizaje de las matemáticas como del pensamiento lógico, requiere un proceso de aprendizaje significativo como la vivencia de la cotidianidad, por ello es fundamental el aprendizaje de esta área. El objetivo principal de esta investigación ha sido indagar en las causas de carencia y desinterés del pensamiento lógico matemáticos en los estudiantes de grado sexto, de la institución María Medina de Fosca-Cundinamarca. ...
Creación del consultorio empresarial para la Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur (FESU).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-01)
Trabajo de Grado de Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje del Desarrollo Autónomo, en el cual los autores diseñaron la creación un consultorio empresarial como necesidad de la Institución Universitaria FESU para articular los escenarios, dentro de los programas que ofrece a la Región de Urabá; tanto en la educación superior como a nivel empresarial; dónde los estudiantes podrán ser partícipes en procesos ...
El blog en la enseñanza de la Educación Física.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-09)
En Colombia, las Instituciones Educativas y el Ministerio de Educación Nacional han estado implementando de manera progresiva el uso y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en las llamadas "Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento" (TAC). En el caso del área de Educación Física, se busca cambiar la manera tradicional de enseñar esta importante asignatura netamente práctica, es decir, se intenta ...
Estado de Arte del Conflicto y la Violencia, como un aporte a una Pedagogía para la Paz en el Territorio del Tolima 2014-2016.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-17)
Este documento es el resultado de una revisión teórica que tiene como objetivo reconocer el conflicto y la violencia en el departamento del Tolima, como acercamiento a una pedagogía de paz , siendo una revisión de los diferentes sucesos de transformación cultural que tienen lugar en el territorio del Tolima en el periodo 2014-2016.
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la realización de la misma, Justificación del problema en donde se evidencia la necesidad de modificar las estrategias actualmente utilizadas por padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y ...
Factores que influyen en el clima escolar al interior del aula de clase del grado quinto de la Institución Educativa Gimnasio Humanístico Maria Auxiliadora de la ciudad de Neiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-08)
El presente documento está encaminado a investigar sobre los factores que influyen en el clima escolar al interior del aula de clase del grado quinto del Institución Educativa Gimnasio Humanístico María Auxiliadora de la Ciudad de Neiva.
El clima escolar posee una serie de características de tipo psicosocial establecidos por factores personales y funcionales, que integrados a procesos dinámicos como la forma de ...
Una propuesta pedagógica para la paz en cinco décadas de violencia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-23)
Una propuesta pedagógica para la paz en cinco décadas de violencia es la recopilación de una búsqueda bibliográfica que permitirán al lector, inicialmente conocer la historia del conflicto armado en Colombia de una manera muy fácil de entender para luego poder comprender la importancia de un planteamiento de una educación que genere la crítica y la disposición de construir un mundo mejor.
Esta propuesta pedagógica ...