Estrategias psicoeducativas para el fortalecimiento del vínculo afectivo padres e hijos con discapacidad intelectual del nivel de primaria colegio Francisco de Paula Santander - Ibagué
Compartir
Fecha
2021-03-16Autor
Velasquez Martinez, Aura Vannesa
Director
Urrutia Ramirez, Rosa IcelaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Por medio de la estrategia de talleres psicoeducativos, se trabajó dentro de la Institución Educativa Técnica Francisco De Paula Santander, el fortalecimiento de vínculos afectivos entre padres e hijos con discapacidad intelectual; por medio del abordaje de temas como: etapas de duelo para aceptación (ira, rencor, negación, culpa); sanación interior (sistema de creencias, autodeterminación); parentalidad positiva (tipos de familia, reconocimiento de intereses); resiliencia familiar, auto reconocimiento de roles, entre otras.
De las cuales se espera sirvan como guía, para modificar algunas conductas y actitudes que los padres de familia, cuidadores y/o acudientes que tiene frente a sus relaciones con los niños y que son necesarios de implementar para fortalecer la dinámica familiar, aportando efectivamente en los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Discapacidad intelectualVínculos afectivos
psicología
Colecciones
- Psicología [997]