Estrategias psicoeducativas para el fortalecimiento del vínculo afectivo padres e hijos con discapacidad intelectual del nivel de primaria colegio Francisco de Paula Santander - Ibagué
Partager
Date
2021-03-16Auteur
Velasquez Martinez, Aura Vannesa
Conseillère
Urrutia Ramirez, Rosa IcelaCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_ibaguéMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Por medio de la estrategia de talleres psicoeducativos, se trabajó dentro de la Institución Educativa Técnica Francisco De Paula Santander, el fortalecimiento de vínculos afectivos entre padres e hijos con discapacidad intelectual; por medio del abordaje de temas como: etapas de duelo para aceptación (ira, rencor, negación, culpa); sanación interior (sistema de creencias, autodeterminación); parentalidad positiva (tipos de familia, reconocimiento de intereses); resiliencia familiar, auto reconocimiento de roles, entre otras.
De las cuales se espera sirvan como guía, para modificar algunas conductas y actitudes que los padres de familia, cuidadores y/o acudientes que tiene frente a sus relaciones con los niños y que son necesarios de implementar para fortalecer la dinámica familiar, aportando efectivamente en los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
Format
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoRelation de contenu
Discapacidad intelectualVínculos afectivos
psicología
Collections
- Psicología [997]