Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Sistematización de la cátedra de la paz: “una herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y las competencias ciudadanas en la asociación de arte social videos y rollos”
(2019-11-13)
El presente trabajo investigativo vinculado a la línea de investigación, educación y desarrollo humano, presenta la sistematización de experiencias en torno a la cátedra de la paz y su vinculación con las prácticas artísticas juveniles en la Asociación de Arte Social “Videos y Rollos”, la cual constituye una apuesta de esta Asociación, en la localidad séptima de Bosa, orientado a promover y generar una cultura de la ...
Prototipo de capacitación de la Armada Nacional de Colombia Para la integración de comunidades y su interacción en el posconflicto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-21)
La cultura de Colombia ha sido marcada en la historia por la guerra y la falta de convivencia entre los mismo colombianos, Colombia en la actualidad hace frente a un momento histórico desde su existencia y es el proceso de paz que se ha firmado con el grupo insurgente FARC, es la oportunidad perfecta para la integración de los agentes del conflicto armado buscando un progreso social, no solo de los integrantes del ...
El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-24)
En el Grado 405 del colegio Fernando Mazuera Villegas jornada mañana, se evidencian dificultades convivenciales por maltrato verbal, chismes, rechazo, discriminación e incluso maltrato físico entre los estudiantes, por tal razón se propone desarrollar un proyecto que permita mejorar la convivencia entre los estudiantes de este grado.
La propuesta se basa en el reconocimiento del conflicto y sus características ...
Implementación de una estrategia didáctica desde el aula de clase para fortalecer la convivencia escolar, en el Colegio Arborizadora Baja I.E.D. de la localidad 19 de ciudad Bolívar en Bogotá D.C.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-02-04)
Proyecto aplicado con estudiantes de último grado de bachillerato, implementando una estrategia didáctica de aula para fortalecer la convivencia escolar en el colegio Arborizadora Baja I.E.D. A partir de cuatro talleres: el conflicto personal, el conflicto en la escuela, el conflicto familiar y el conflicto en Colombia.
En cada sesión se realiza una exploración para determinar los pre saberes, a través de una ligera ...
Diseño de estrategias TIC para la promoción de valores en niños de 5º grado de la Institución Educativa San Sebastián, sede La Libertad del municipio de La Plata – Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-05)
El estudio sigue un orden secuencial por capítulos, en el primero se plantea el problema y se formula la pregunta de investigación, luego los objetivos y justificación, posteriormente. El capítulo segundo corresponde al marco teórico que presenta los referentes teóricos, y conceptos relativos a los valores su importancia y trascendencia.
El capítulo tercero es el diseño metodológico que comprende el tipo de investigación, ...
Estrategia social para mejorar los niveles de convivencia en el barrio Germán Huertas, de la ciudad de Ibagué.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-04)
El ordenamiento jurídico colombiano, de acuerdo con la Constitución Nacional de 1991, plantea la paz y convivencia como un derecho fundamental de todos los ciudadanos, pero al tiempo lo propone como un deber de cada individuo entorno a su comunidad como responsable de mantener las condiciones para un buen entendimiento con sus conciudadanos en un ambiente de respeto, tolerancia y paz como fundamento de la sana convivencia ...