Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Promoción de la lectura como estrategia lúdica y pedagógica en la enseñanza de las Ciencias Sociales de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Víctor Zubiría sede Chinulito en el municipio de Colosó - Sucre
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07)
Proyecto aplicado para optar el título de Especialista en Educación, Cultura y política, el cual se basa en el fomento de hábitos de lectura a través de actividades lúdicas y pedagógicas para el desarrollo de competencias y habilidades en comprensión lectora; que conduzca a un aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales basado en el trabajo colaborativo y la creatividad de los estudiantes de séptimo ...
Establecer espacios de aprendizaje significativo para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria del Plantel Educativo Palmital – el Roble, Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-01)
Este proyecto ejecuta el diseño de espacios de aprendizaje significativo encaminado a mejorar la comprensión lectora y la participación comunitaria de los alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del plantel Palmital, Sucre, plantea posibles soluciones a la problemática detectada durante las investigaciones realizadas dentro del plantel educativo con la participación de estudiantes, padres de familia, ...
Estrategias pedagógico-didácticas para incentivar la lectura, la escritura y el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de primeros semestres de educación superior
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El trabajo que se está llevando a cabo tiene como propósito incentivar la escritura, lectura
y fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de primeros semestres de educación
superior y que en su modalidad de estudio es virtual; esto se pretende realizar por medio de
actividades constantes las cuales llevaran al estudiante a querer estar en constante aprendizaje y
cumpliendo las expectativas tanto personales ...
Uso de la herramienta tecnológica “Exelearning” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, municipio de Tarqui (Huila).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)
Este proyecto de investigación busca mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, Municipio de Tarqui (Huila), Colombia, a través del uso de las TIC, particularmente de la herramienta “Exelearning”. La comprensión lectora es necesaria en la vida del ser humano, la cual permite al estudiante desarrollar destrezas y habilidades que le ...
Proyecto de promoción de lectura Sede Cultural la Lagartija Tartamuda.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
El proyecto consiste en la promoción de la lectura en la población infantil y juvenil de la población de La Peña, San Juan del Cesar, La Guajira, para desarrollar el amor por la lectura y un espíritu crítico para el aprendizaje de esta franja de la población.
Lineamientos para un desarrollar un club de lectura con presencia virtual en la ciudad de Yopal. Club de lectura el Yopo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
Actualmente la lectura se ha convertido en un proceso social excluyente e influyente en el campo educativo y laboral; Yopal Casanare es una ciudad que actualmente tiene aproximadamente 200mil habitantes pero no cuenta con una biblioteca pública, por programas de fortalecimiento a la lectura y el plan lector de colegios y universidades es escaso, se realizó una indagación en las instituciones educativas y esta nos ...
La comprensión lectora y la expresión escrita como indicador de mejora en el rendimiento académico del grado cuarto en el I.E.D Atenas de la localidad San Cristóbal.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-25)
El presente proyecto tiene la intención de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita, teniendo en cuenta la siguiente premisa: la dislexia, la disgrafía, la disortografía, y disfasia y los pocos conocimientos básicos sobre la lectoescritura influyen en la comprensión lectora y la expresión escrita. Además, este proyecto se ubica en la línea de educación y desarrollo humano. Esta línea menciona que está ...