• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 28

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. 

    Ríos González, Mónica del Pilar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
    Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los ...
    Thumbnail

    Incidencias del acompañamiento de los padres de familia al proceso de formación educativo y al desarrollo y bienestar integral de los niños y niñas del grupo de Jardín B, del Hogar Infantil Casa de la Providencia de Sevilla, Valle del Cauca. 

    González Palacios, Amparo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-25)
    Anexos al final de trabajo: página 71, muestra de encuesta a padres de familia , encuesta a profesores, evidencias fotográficas; otros Anexos incluidos en el trabajo: gráficas estadísticas sobre encuestas página 46.
    Thumbnail

    Impacto de las políticas de educación para todos e inclusiva en niños y niñas entre 3 y 12 años, con discapacidad de la Fundación Progresar de la ciudad de Barranquilla. 

    Macea, Oscar Dario (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
    Tablas
    Thumbnail

    Fomento del uso de las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza de la Institución Educativa Santander del Municipio de Túquerres. 

    Ruano Angán, Jesús Florentino (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
    Encuestas
    Thumbnail

    El papel que juega la educación secundaria en el conflicto y en el postconflicto Colombiano 

    Rivas Martinez, Hernan (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
    Tablas
    Thumbnail

    Entre recuerdos y enseñanzas docentes en conflicto nacional. Problemáticas de la labor docente dentro del conflicto armado político-militar a través de historias de vida de docentes en Cundinamarca y Sur del Tolima entre los años 1993 y 2003. 

    Rodríguez Castro, Yuliet Marcela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-10)
    El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación para alcanzar el título de especialista en educación, cultura y política de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la línea por la que se optó dentro de la ECEDU es educación y desarrollo humano; esta investigación enfatiza en historias de vida docentes en el conflicto entre los años de 1993 al 2003, se realizó en el marco del modelo cualitativo, ...
    Thumbnail

    Diseño de una propuesta pedagógica de periodismo escolar para la formación de reporteritos del grado décimo en la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre en la ciudad de Valledupar. 

    Jiménez Saucedo, Carlos (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
    Este proyecto tuvo como fin la creación de un semillero de periodismo escolar. Los participantes fueron estudiantes de grado décimo de la institución educativa Casimiro Raúl Maestre de Valledupar. Al final se generó un periódico y se estableció que el semillero se extenderá por cuatro generaciones más. En el periodismo se necesitan valores como la responsabilidad, principio de orientación para nuestro comportamiento ...
    Thumbnail

    Factores que causan el desarrollo del bullying en los niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar de la Institución Educativa Sugamuxi del municipio de Sogamoso-Boyacá - Colombia. 

    Torres Guarin, Alba Luz (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
    En la monografía se muestra en primera medida la problemática de los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Sugamuxi del municipio de Sogamoso, con respecto a la manera como se aborda el bullying en las aulas y las medidas que ha tomado la institución con el propósito de disminuir la problemática, ya que ha causado efectos negativos en la réplica de los comportamientos de los estudiantes, en segunda ...
    Thumbnail

    Propuesta pedagógica itinerante para atender a niños y niñas en situación de desplazamiento forzado y emergencia natural en el departamento del Chocó. 

    Córdoba Córdoba, Yecenia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-08)
    El documento recoge datos de investigación de primera mano, mediante entrevistas de acuerdo a la experiencia vivida de los habitantes en algunos municipios más vulnerables del departamento, especialmente en Quibdó. Asimismo, se encuentra el objetivo general y los específicos, un marco teórico que incluye: lo conceptual y lo jurídico sobre los temas y el diseño de la propuesta pedagógica. Uno de los objetivos específicos ...
    Thumbnail

    La incidencia de la absolutización del trabajo en la vida de pareja y familia 

    Valero Dussan, John Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-06-05)
    Gráficas, Encuestas
    • 1
    • 2
    • 3
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAguilar Mina, James (1)Arboleda Salamanca, América (1)Arévalo Páez, Rodrigo (1)Barbosa Quintero, Angélica María (1)Berrío Berrío, José Dolores (1)Bonilla Martínez, Deynis Patricia (1)Botina Molina, María Fernanda (1)Carvajal Cabrera, Ruth Elenith (1)Cortés Castellanos, Ana Milena (1)Córdoba Córdoba, Yecenia (1)... View MoreSubject
    Educación, Cultura y Política (28)
    Educación (4)Democracia (3)Aprendizaje Colaborativo (2)Comprensión Lectora (2)Convivencia Escolar (2)Estrategias Pedagógicas (2)Familia (2)Gobierno (2)Identidad Cultural (2)... View MoreDate Issued2017 (14)2016 (8)2015 (5)2014 (1)Has File(s)Yes (28)
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: