Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La Inclusión educativa "Una forma de eliminar barreras".
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)
Durante las últimas décadas la educación supone grandes desafíos para los diferentes actores del sistema educativo nacional; quien prioriza la educación de calidad como el camino para concebir un país más educado que permita el crecimiento, la productividad, la competitividad y la disminución de la pobreza e inequidad.
En este sentido el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementa la educación inclusiva, con ...
Estrategias educativas inclusivas que promuevan la participación y fortalecimiento de los valores culturales de los jóvenes entre 17 y 25 años de edad del barrio Nelson Mándela de la ciudad de Cartagena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-12)
El presente trabajo, se articula un proyecto para optar el título de la Especialización Educación, Cultura y Política, determinando asimismo el tema de investigación en la línea de investigación, la cual se articula a la investigación, presenta el análisis de la situación social y económica de la población joven entre los 17 y 25 años de edad del barrio Nelson Mandela, de la ciudad de Cartagena, en él se analiza, ...
¿De qué manera el programa de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD desarrolla las competencias necesarias para asumir los procesos de Inclusión Educativa?
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El documento presenta de manera ordenada el proceso desarrollado durante el curso de Trabajo de Grado de la Especialización en Educación Cultura y Política perteneciente a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Se comienza con la exposición a manera de introducción del planteamiento del proyecto explicando el qué, cómo, para qué, los resultados esperados y las recomendaciones que debe tener el lector ...
Capacidad de las universidades públicas de Tunja para brindar educación a personas con discapacidad.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-20)
Este proyecto de Investigación tiene como objetivo principal determinar si las
universidades públicas de la ciudad de Tunja cumplen con los lineamientos necesarios para
brindar educación a personas con discapacidad, lo cual se podrá lograr implementando tres
acciones, a mencionar: registrar la filosofía institucional, identificar las herramientas y las
instalaciones, finalmente evaluar la infraestructura con que ...
Importancia de las competencias socio afectivas para una educación superior inclusiva en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-15)
La monografía titulada “Importancia de las competencias socio afectivas para una educación superior inclusiva en Colombia”, toma como punto de partida la necesidad de destacar las competencias socio afectivas, como elemento artífice para el desarrollo del proceso educativo. Desde dicha perspectiva, es preciso afirmar que los procesos de aprendizaje no deben estar ligados solo a lo cognitivo, en especial si se pretende ...
Desafíos de la inclusión educativa en el instituto educativo Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Aguazul Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
Este documento presenta algunas reflexiones obtenidas sobre el proceso de inclusión educativa, sus alcances, limitaciones y algunas recomendaciones para favorecer escenarios inclusivos en el ámbito educativo y teniendo en cuenta los Proyectos Educativos Institucionales, la infraestructura y las instalaciones de los centros educativos y los procesos de convivencia e integración con los estudiantes en condición de ...
La transformación de los imaginarios culturales frente a la discapacidad intelectual y el autismo a través del empoderamiento en la gestión del movimiento social de padres Fundasinlímites.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Docente Gloria Esther Ricardo Moreno; inscrito en la línea de investigación en Visibilidad, Gestión del conocimiento y Educación Inclusiva de la ECEDU. Se basó en la metodología cualitativa y etnográfica, realizado en el Movimiento Social Fundasinlímites ubicado en la localidad de ...