Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Efectos de la mediación religiosa exógena en el proceso político – organizativo, de la comunidad embera chami del Valle del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010)
Algunos antecedentes generan la necesidad de investigar sobre los efectos
ocasionados por las mediaciones religiosas exógenas en las comunidades
Embera Chamí del Valle del Cauca, apoyándose especialmente en la
comunidad de Kima Drúa, además de la información que registre en
personas y demás comunidades embera Chamí u otras que tengan
conocimiento sobre el tema y puedan aportar a la investigación.
El ...
Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación Inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de Educación Básica Primaria en las Escuelas Públicas de Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06)
A partir de un análisis documental, se buscó investigar sobre la efectividad de las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de educación básica primaria en las escuelas públicas de Colombia, para lo cual el grupo investigador, a través de un estudio de análisis de contenido, se centró en identificar el concepto que ...
Identificación de las necesidades educativas de la Asociación de Usuarios de la UMHES Santa Clara (Bogotá) que limitan la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en instancias de participación ciudadana en salud
(2019-11-30)
La inclusión de las personas con discapacidades ha sido un tema de discusión en diferentes espacios políticos, sociales y académicos, que han llevado a la sociedad en general a abrir escenarios en los cuales no solo se permita contar con la presencia de personas con discapacidad, sino que además se propicien los elementos para puedan ser actores en la toma de decisiones y construcción de políticas democráticas e ...
Estrategias propuestas para la implementación de la educación inclusiva en niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad en el Valle del Cauca.
(2019-12-12)
En esta monografía, se analizan las diferentes estrategias pedagógicas que se han implementado dentro de la educación inclusiva en niños y adolescentes en condición de discapacidad, dentro del territorio Vallecaucano, indagando en su falta preparación, seguimiento y evaluación frente a los planes educativos existentes, rompiendo con la indiferencia educacional hacía esta población, por eso, se plantea en el estudio la ...
La educación inclusiva como derecho. Recuento acerca de cómo ha sido la experiencia del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM acerca de la implementación del programa de inclusión al servicio de la comunidad académica con discapacidad motora y auditiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-27)
Imágenes, Tablas y Encuesta
Análisis del proceso de inclusión de niños de necesidades educativas especiales en Bogotá. El caso del colegio Los Tejares de la localidad de Usme.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-01)
Imágenes, matriz dofa