Search
Now showing items 1-10 of 58
Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito
de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la
realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la
justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su
pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y
política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ...
Movimiento Juvenil Recreo (Educación popular y alternativa) “Caracterización del proceso de formación de líderes del Movimiento Juvenil Recreo desde las experiencias significativas de sus actores”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)
La presente investigación gira alrededor de la experiencia de formación de líderes del colectivo Movimiento Juvenil RECREO (MJR), un grupo de jóvenes que luego de participar en un proceso de formación llamado “Diplomado en Recreación Dirigida, liderazgo y PAZ” ofrecido por el programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Cundinamarca – Extensión Soacha y orientado por la Fundación Escuela ...
Estrategias para fomentar hábitos de lectura en estudiantes compartidas con padres y docentes de los grados cuarto y quinto primaria de Palmarito, Fortul. Arauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-09)
El presente es el proyecto de investigación “Estrategias para fomentar hábitos de Lectura en estudiantes compartidas con Padres y Docentes de los Grados Cuarto y Quinto Primaria de Palmarito, Fortul. Arauca” de la línea Educación y Desarrollo Humano de la Escuela de Ciencias de la Educación. En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y se realiza en el año 2017. Busca fortalecer hábitos de lectura en estudiantes ...
Impacto de la implementación de la jornada única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
El tema de investigación se denominó: Impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila. El objetivo principal consistió en establecer el impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- ...
La transformación de los imaginarios culturales frente a la discapacidad intelectual y el autismo a través del empoderamiento en la gestión del movimiento social de padres Fundasinlímites.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Docente Gloria Esther Ricardo Moreno; inscrito en la línea de investigación en Visibilidad, Gestión del conocimiento y Educación Inclusiva de la ECEDU. Se basó en la metodología cualitativa y etnográfica, realizado en el Movimiento Social Fundasinlímites ubicado en la localidad de ...
Caracterización de los retos de la formación en cultura y política en la Institución Educativa Simón Bolívar para las sociedades del siglo XXI
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-19)
El proyecto de investigación se basa en la situación real de la educación, cultural y de la sociedad, la cual parte del eje principal y el de la educación; esta es la herramienta esencial que promueve los valores la educación cívica, cultural y democrática en una sociedad; el proyecto busca generar nuevas estrategias de formación en educación ciudadana y educación política, para que nuestras generaciones hagan el ...
Estrategias pedagógico-didácticas para incentivar la lectura, la escritura y el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de primeros semestres de educación superior
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El trabajo que se está llevando a cabo tiene como propósito incentivar la escritura, lectura
y fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de primeros semestres de educación
superior y que en su modalidad de estudio es virtual; esto se pretende realizar por medio de
actividades constantes las cuales llevaran al estudiante a querer estar en constante aprendizaje y
cumpliendo las expectativas tanto personales ...
Estrategia pedagógico-didáctica para la integración de un grupo de jóvenes de primer semestre de la Universidad Remington en Yopal-Casanare en el marco de una cultura ciudadana del posconflicto.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-01)
El tema de investigación se denomina “Estrategia pedagógico-didáctica para la integración de un grupo de jóvenes de primer semestre de la Universidad Remington en Yopal-Casanare en el marco de una cultura ciudadana del posconflicto”, desarrollada como uno de los factores que más afecta el acontecer de un país está determinado por la conciencia política, reconocida además como un aspecto susceptible de formación en la ...
Fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-01)
A través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - (TIC), el aprendizaje adquiere un nuevo significado. Estos nuevos medios permiten experimentar el conocimiento de una manera que resultaría imposible utilizando fuentes de referencia tradicionales. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en aras de fortalecer el uso real de las TIC en el trabajo académico ha creado el centro de innovación educativa, ...
Implementación de un curso virtual de aprendizaje en la plataforma Moodle, para el desarrollo de procesos cognitivos de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña Municipio de Chiquinquirá Boyacá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-30)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del director Gustavo Meneses Rivas y con la doctora Sarakarina Solano Galindo como Jurado; inscrito en la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y currículo de la ECEDU, que se basó en la metodología con enfoque mixto y se realizó en la institución Educativa Técnica pio Alberto Ferro Peña ...