Search
Now showing items 1-10 of 250
Sistematización de la cátedra de la paz: “una herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y las competencias ciudadanas en la asociación de arte social videos y rollos”
(2019-11-13)
El presente trabajo investigativo vinculado a la línea de investigación, educación y desarrollo humano, presenta la sistematización de experiencias en torno a la cátedra de la paz y su vinculación con las prácticas artísticas juveniles en la Asociación de Arte Social “Videos y Rollos”, la cual constituye una apuesta de esta Asociación, en la localidad séptima de Bosa, orientado a promover y generar una cultura de la ...
El poder que ejerce el docente a través de la retórica en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el Colegio Parroquial San Buenaventura de Bello.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-21)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación filosofía y educación de la ECEDU, y que se basó en la metodología de análisis de instrumentos de recolección de datos para determinar las posibles consecuencias del ejercicio del poder y la oratoria en el aula ...
Sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural del municipio de Planadas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-16)
La presente investigación denominada “sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural”. Como su nombre lo indica buscó, identificar el sentido que le otorga a la práctica pedagógica en espacios rurales un docente del municipio de Planadas desde su historia de vida para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología biográfico – narrativa, denominada autobiografía. Está ...
Diseño de una propuesta pedagógica y didáctica mediante el uso de herramientas tecnológicas gratuitas: La mansión del inglés y Busuu; como estrategia de mejoramiento en el proceso del aprendizaje del inglés en estudiantes del Nivel A1 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Centro Comunitario de Atención Virtual (CCAV) Zipaquirá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-18)
El proyecto nace de la importancia que tiene el inglés como idioma universal y su relevancia en las competencias básicas de los profesionales actuales en mundo cambiante, exigente y cómo influyen las herramientas tecno pedagógicas en el alcance del aprendizaje a través de las diferentes App’s (application)en el mercado de las aplicaciones móviles enfocando la población en estudiantes del nivel A1 en inglés de la ...
Factores determinantes para la independencia de Cataluña en España.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
En este trabajo, se hará una descripción de lo que es la Comunidad Autónoma de Cataluña, sus aspectos y datos más representativos y lo que esta ha sido y ha representado a través del tiempo.
Seguidamente, y en pro de entender la dinámica política y cultural que se tratara (factores culturales determinantes para la independencia de Cataluña) se dará a conocer la historia de este territorio a través de la mención ...
Diseño de una guía pedagógica como herramienta para los docentes orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio británico El Renacer del municipio de Fresno Tolima.
(2019-09-21)
Es un Proyecto que busca crear una guía pedagógica como herramienta para los docentes, orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio Británico el Renacer del municipio de Fresno Tolima.
El proyecto nace de la necesidad de conocer qué habilidades y destrezas que han adquirido los niños/niñas del colegio, a través de la metodología que utilizan las docentes en el ...
Implementación de un módulo académico para jóvenes en estado de vulnerabilidad e inmersos en actividades delincuenciales en un sector del municipio de Bello Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
Módulo Pedagógico en valores para la formación de un proyecto de vida
Dinámicas y prácticas sociales para fomentar y fortalecer la participación e integración social de los jóvenes rurales en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-03)
El presente trabajo pretende identificar dinámicas y prácticas sociales que fomenten y fortalezcan la integración y participación social de los jóvenes rurales en Colombia, a partir de nuevas tendencias, modas e intereses juveniles.
Porque los jóvenes de la actualidad están sumergidos en la era tecnológica y audiovisual, y sus espacios de interacción física y social se ven reducidos, además se denota en los jóvenes ...
Lectura de representaciones sociales sobre el posconflicto en la juventud colombiana.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-21)
El tema de posconflicto en Colombia es trascendental gracias a la firma de acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, conocida históricamente como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual pasó a ser un partido político de Colombia una vez firmados los acuerdos, conservando las mismas siglas, ahora se conoce como Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común. Las instituciones del estado ...
Propuesta pedagógica itinerante para atender a niños y niñas en situación de desplazamiento forzado y emergencia natural en el departamento del Chocó.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-08)
El documento recoge datos de investigación de primera mano, mediante entrevistas de acuerdo a la experiencia vivida de los habitantes en algunos municipios más vulnerables del departamento, especialmente en Quibdó.
Asimismo, se encuentra el objetivo general y los específicos, un marco teórico que incluye: lo conceptual y lo jurídico sobre los temas y el diseño de la propuesta pedagógica.
Uno de los objetivos específicos ...