Search
Now showing items 1-10 of 11
Sistematización de la cátedra de la paz: “una herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y las competencias ciudadanas en la asociación de arte social videos y rollos”
(2019-11-13)
El presente trabajo investigativo vinculado a la línea de investigación, educación y desarrollo humano, presenta la sistematización de experiencias en torno a la cátedra de la paz y su vinculación con las prácticas artísticas juveniles en la Asociación de Arte Social “Videos y Rollos”, la cual constituye una apuesta de esta Asociación, en la localidad séptima de Bosa, orientado a promover y generar una cultura de la ...
Dinámicas y prácticas sociales para fomentar y fortalecer la participación e integración social de los jóvenes rurales en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-03)
El presente trabajo pretende identificar dinámicas y prácticas sociales que fomenten y fortalezcan la integración y participación social de los jóvenes rurales en Colombia, a partir de nuevas tendencias, modas e intereses juveniles.
Porque los jóvenes de la actualidad están sumergidos en la era tecnológica y audiovisual, y sus espacios de interacción física y social se ven reducidos, además se denota en los jóvenes ...
La cultura como mediadora de paz en el municipio de Viterbo Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
El documento empieza dándose a conocer a través del desarrollo de todos los agregados correspondientes al proceso investigativo: Introducción, justificación, planteamiento del problema, objetivos y antecedentes. Posteriormente explora a nivel teórico los conceptos de conflicto y violencia para luego desarrollar las tres categorías de análisis establecidas: la cultura, la cultura como mediadora de paz y la paz en Colombia. ...
Análisis de la oferta institucional público-privada en educación superior y avanzada en etnoeducación y cultura en el departamento del Cauca, 2015-2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-13)
El documento presenta los resultados de opción de trabajo como proyecto de investigación, en la Especialización en Educación Cultura y Política, en la línea de investigación en Educación y desarrollo humano, por tanto, se nutre de un proceso de indagación sobre referentes empíricos que se circunscriben en un contexto (espacio-tiempo) determinado, lo cual, a diferencia de los trabajos de grado realizados en la modalidad ...
Actividades rectoras de la infancia, como estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial en el Centro de Desarrollo Infantil-CDI, La Casita de los Sueños.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-22)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación, bajo la asesoría de la Doctora Yenni Alexandra Basto Cruz, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU), basado en el enfoque de investigación cualitativo, tipo de investigación exploratoria, empleando como instrumentos de recolección ...
Evaluación de las estrategias para disminuir la deserción en la Institución Educativa Ciudadela Educativa del Magdalena Medio sede Escuela Fe y Alegría de Barrancabermeja 2012 - 2014
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-07-01)
Los anexos en el presente proyecto se componen de las evidencias fotográficas, fichas modelo de encuesta, sondeo de opinión y entrevistas focalizadas realizadas.
Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-11)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación que se articula como trabajo de opción de grado del programa de Especialización en Educación, Cultura, y Política; y se inscribe a la línea de investigación de Filosofía y Educación, la cual pretende propiciar un ambiente de reflexión filosófico en torno a la formación de ciudadanía y sus fundamentos ...
Estrategia pedagógica-didáctica para la integración de un grupo de jóvenes del Colegio Centro Educativo Grandes Pensadores Cristianos, en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, en el marco de una cultura ciudadana en el post conflicto.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)
El tema de investigación se denomina “Estrategia pedagógica-didáctica para la integración de un grupo de jóvenes del Colegio Centro Educativo Grandes Pensadores Cristianos, en el DTCH de Santa Marta, en el marco de una cultura ciudadana en el post conflicto”, desarrollada como uno de los factores que más afecta el acontecer de un país está determinado por la conciencia política, reconocida además como un aspecto ...
La transformación de los imaginarios culturales frente a la discapacidad intelectual y el autismo a través del empoderamiento en la gestión del movimiento social de padres Fundasinlímites.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Docente Gloria Esther Ricardo Moreno; inscrito en la línea de investigación en Visibilidad, Gestión del conocimiento y Educación Inclusiva de la ECEDU. Se basó en la metodología cualitativa y etnográfica, realizado en el Movimiento Social Fundasinlímites ubicado en la localidad de ...
La Importancia de los principios y valores en la educación inicial
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)
Tabla