Search
Now showing items 1-10 of 18
Diseño de estrategias enseñanza-aprendizaje, coherentes con el modelo social desarrollista que propendan por la construcción de una sociedad con equidad, crítica e incluyente Institución Educativa San Pedro de Urabá –Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo el acompañamiento del asesor Pedro Uriel Rojas, inscrito en la línea de investigación Evaluación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizó en la Institución Educativa San Pedro de Urabá, Antioquia.
Perspectiva actual de los habitantes del municipio de Apartadó Antioquia, Colombia con respecto a la calidad de la educación virtual y a distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-15)
Proyecto de investigación para optar al título de especialista en Educación Cultura y Política, cuya línea de investigación es pedagogías mediáticas, quiere mostrar la perspectiva que los habitantes de Apartado tiene sobre la educación virtual y a distancia, puesto que se evidencio en esta investigación que muchos de ellos desconocen las ventajas de esta modalidad educativa.
Este documento presenta los resultados ...
Correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras,habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas) en estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
Figuras, tablas
Capacidad de las universidades públicas de Tunja para brindar educación a personas con discapacidad.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-20)
Este proyecto de Investigación tiene como objetivo principal determinar si las
universidades públicas de la ciudad de Tunja cumplen con los lineamientos necesarios para
brindar educación a personas con discapacidad, lo cual se podrá lograr implementando tres
acciones, a mencionar: registrar la filosofía institucional, identificar las herramientas y las
instalaciones, finalmente evaluar la infraestructura con que ...
Educación indígena en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-23)
Hablar de educación indígena, es hablar de las luchas políticas y culturales que han forjado estos pueblos para el reconocimiento pleno de sus derechos sociales y políticos, así como la total autonomía sobre su organización político-administrativa. Reconocimiento que se efectúa no concibiéndoles como una minoría dentro del statu quo, sino como otredades con igualdad de derechos al resto de los ciudadanos colombianos.
La ...
La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-01)
La presente investigación es de tipo cualitativa según Hernández, Fernández y Baptista (2014) “El proceso de indagación cualitativa es flexible y se mueve entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en “reconstruir” la realidad, tal como la observan los actores de un sistema social definido previamente. Es holístico, porque se precia de considerar el “todo” sin reducirlo al estudio de sus ...
Uso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
El proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el ...
Fortalecimiento de los valores y habilidades en resolución de conflictos de los estudiantes, de los grados 5°, 6° y 7° de la Institución Educativa La Laguna Dinde, municipio de Cajibío Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-28)
Este proyecto aplicado, está enmarcado en la línea de investigación educación y desarrollo humano de la ECEDU o escuela de ciencias de la educación, aborda la temática de la formación en valores de los niños y jóvenes entendida como una responsabilidad de todos los estamentos de la sociedad, principalmente la familia y la escuela, se busca fortalecer los valores y las habilidades en resolución de conflictos de los ...
La comprensión lectora y la expresión escrita como indicador de mejora en el rendimiento académico del grado cuarto en el I.E.D Atenas de la localidad San Cristóbal.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-25)
El presente proyecto tiene la intención de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita, teniendo en cuenta la siguiente premisa: la dislexia, la disgrafía, la disortografía, y disfasia y los pocos conocimientos básicos sobre la lectoescritura influyen en la comprensión lectora y la expresión escrita. Además, este proyecto se ubica en la línea de educación y desarrollo humano. Esta línea menciona que está ...
Identificación y Creación del currículo de formación artística y cultural en la modalidad de Bandola llanera para la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-20)
La formación artística y cultural tiene un gran impacto en la comunidad en general, ya que a través de esta se amplían y potencian las oportunidades de desarrollo cultural en contextos propios, además aporta significativamente a la proyección regional, nacional e internacional de la conservación, creación y divulgación de las prácticas culturales tradicionales. De otra parte es una estrategia no solo de aprendizaje ...