Search
Now showing items 1-10 of 18
Lectura de representaciones sociales sobre el posconflicto en la juventud colombiana.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-21)
El tema de posconflicto en Colombia es trascendental gracias a la firma de acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, conocida históricamente como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual pasó a ser un partido político de Colombia una vez firmados los acuerdos, conservando las mismas siglas, ahora se conoce como Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común. Las instituciones del estado ...
Fortalecimiento de los valores y habilidades en resolución de conflictos de los estudiantes, de los grados 5°, 6° y 7° de la Institución Educativa La Laguna Dinde, municipio de Cajibío Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-28)
Este proyecto aplicado, está enmarcado en la línea de investigación educación y desarrollo humano de la ECEDU o escuela de ciencias de la educación, aborda la temática de la formación en valores de los niños y jóvenes entendida como una responsabilidad de todos los estamentos de la sociedad, principalmente la familia y la escuela, se busca fortalecer los valores y las habilidades en resolución de conflictos de los ...
Educación indígena en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-23)
Hablar de educación indígena, es hablar de las luchas políticas y culturales que han forjado estos pueblos para el reconocimiento pleno de sus derechos sociales y políticos, así como la total autonomía sobre su organización político-administrativa. Reconocimiento que se efectúa no concibiéndoles como una minoría dentro del statu quo, sino como otredades con igualdad de derechos al resto de los ciudadanos colombianos.
La ...
Una cátedra en derechos humanos para jóvenes de la localidad de Bosa. Bogotá D.C.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-20)
El trabajo tiene que ver con la transformación de una participación ciudadana determinada por una “democracia representativa”, que ha alejado e invisibilizado, todo intento de acción del ciudadano, elevando exponencialmente los niveles de corrupción, polarización y violencia, por otro modelo de participación ciudadana, basada en una “democracia directa”, por medio del conocimiento, promoción y manejo de los derechos ...
Tratamiento general a mujeres atacadas con ácidos químicos en Colombia en la última década.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06)
La presente monografía se realiza para conocer los efectos que pueden generar ser víctima de ataque con agentes químicos (ácido); ya que es, un delito de violencia de género que en la última década creció de manera alarmante en Colombia.
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría del tutor Gustavo Meneses Rivas, inscrito en la línea de investigación ...
La cultura como mediadora de paz en el municipio de Viterbo Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
El documento empieza dándose a conocer a través del desarrollo de todos los agregados correspondientes al proceso investigativo: Introducción, justificación, planteamiento del problema, objetivos y antecedentes. Posteriormente explora a nivel teórico los conceptos de conflicto y violencia para luego desarrollar las tres categorías de análisis establecidas: la cultura, la cultura como mediadora de paz y la paz en Colombia. ...
Identificación y Creación del currículo de formación artística y cultural en la modalidad de Bandola llanera para la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-20)
La formación artística y cultural tiene un gran impacto en la comunidad en general, ya que a través de esta se amplían y potencian las oportunidades de desarrollo cultural en contextos propios, además aporta significativamente a la proyección regional, nacional e internacional de la conservación, creación y divulgación de las prácticas culturales tradicionales. De otra parte es una estrategia no solo de aprendizaje ...
La interculturalidad en el contexto educativo: niños de primera infancia de la I.E.D. República Dominicana sede A jornada tarde.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-07)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la interculturalidad promueve la diversidad y la interacción social en los niños y niñas de Primera Infancia (4 a 6 años) de la I.E.D. República Dominicana, por medio de sus expresiones culturales.
El tema de la diversidad es complejo en sí y está presente en el discurso de las políticas educativas que quieren dar respuestas a los principios de ...
Identificación de los factores psicosociales y socioeconómicos que llevan a la exclusión educativa de los Jóvenes entre 15 y 25 años del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Caucasia, Antioquia, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-15)
Este documento inicia con un Resumen Analítico especializado RAE, en donde se detallan cada uno de los contenidos de la investigación, posteriormente se da a conocer la introducción que explica de manera detallada el tipo de investigación que se realizó, en este caso el no experimental, además se presenta la justificación en donde se determina la importancia del desarrollo del trabajo desde el punto metodológico, teórico ...
Uso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
El proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el ...