Search
Now showing items 1-10 of 12
La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-16)
La presente monografía analiza las características de la educación superior virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional. Se logra analizar los beneficios de este modelo educativo que busca superar los procesos de integración hacia la inclusión y desarrollar políticas y procesos educativos que permitan el acceso a la educación para todos, aportando a disminuir la ...
La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-01)
La presente investigación es de tipo cualitativa según Hernández, Fernández y Baptista (2014) “El proceso de indagación cualitativa es flexible y se mueve entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en “reconstruir” la realidad, tal como la observan los actores de un sistema social definido previamente. Es holístico, porque se precia de considerar el “todo” sin reducirlo al estudio de sus ...
Sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural del municipio de Planadas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-16)
La presente investigación denominada “sentido de la práctica pedagógica desde la historia de vida del docente en el espacio rural”. Como su nombre lo indica buscó, identificar el sentido que le otorga a la práctica pedagógica en espacios rurales un docente del municipio de Planadas desde su historia de vida para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología biográfico – narrativa, denominada autobiografía. Está ...
Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)
Este proyecto de investigación titulado “Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre” busca presentar los diferentes elementos que determinan el nivel de motivación de los estudiantes en esta área del conocimiento. Arrojando como resultados que el profesor de matemáticas desde su actitud ...
El propósito de la educación según el pensamiento de Jiduu Krishnamurti
(2020-07-29)
Este documento inicia postulando el objetivo principal del trabajo el cual es analizar, según el pensamiento de Jiddu Krishnamurti, cúal es el propósito de la educación. Para desarrollar este objetivo se partirá identificando, conforme el autor mencionado, las deficiencias del sistema educativo occidental actual. Para comprender los planteamientos del filósofo indio, se debe hacer examinar más profundamente algunos ...
Reconocer factores que generan el mal uso del celular dentro del aula de clases de los niños del grado octavo de I.E José Antonio Páez, del municipio de Páez, y recomendar algunas estrategias que permitan el uso del celular para fines pedagógicos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-27)
En el proyecto se presenta un estudio investigativo que da cuenta de los factores que inciden en el uso inadecuado del celular dentro del aula de clases para fines pedagógicos, siendo esta una problemática existente en los estudiantes del grado octavo del Institución Educativa José Antonio Páez del Municipio de Páez Departamento de Boyacá, realizado mediante el resultado de la encuesta, y se procede a exponer algunas ...
Identificación de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de los grados de primero a quinto de la I. E comunal San Jorge, sede Nueva Unión, del municipio de Turbo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-13)
Imágenes: Visitas a acudientes para informarse sobre el estado académico de sus hijos.
La Inclusión educativa "Una forma de eliminar barreras".
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)
Durante las últimas décadas la educación supone grandes desafíos para los diferentes actores del sistema educativo nacional; quien prioriza la educación de calidad como el camino para concebir un país más educado que permita el crecimiento, la productividad, la competitividad y la disminución de la pobreza e inequidad.
En este sentido el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementa la educación inclusiva, con ...
Diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC que permitan el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias naturales en 5 de primaria del I. E. María Montessori en el municipio de Riohacha-Guajira, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-20)
El presente escrito es un proyecto de investigación enfocado en diseñar estrategias didácticas mediadas por TIC que permitan el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias naturales en 5 de primaria en institución educativa determinada. La idea es que con el uso de las mismas, fortalezca el ejercicio pedagógico para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes en el área de las ciencias naturales ...
Experiencias pedagógicas que promueven la memoria histórica en España y Argentina como referente para la reparación de las víctimas en un proceso de reconciliación nacional Colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-31)
Tablas